Viral

Guardia real se desploma en funerales de la reina Isabel II (VIDEO)

Sin que nadie se moviera, el hombre cayó de frente.

Por José Rivero

- 15/09/2022 10:58
null

Hasta el lunes 19 de septiembre, en Londres se dará el último adiós al féretro de la reina Isabel II en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento británico. Guardias reales custodian los restos de la monarca mientras los turistas y ciudadanos rinden sus respetos.

Pero durante las largas horas de guardia, uno de los hombres que custodian el féretro cayó sin que nadie lo pudiera evitar. Primero se vio cómo se tambaleó, y momentos después, se desplomó, desmayado.

Afortunadamente puso sus manos y el golpe de frente no fue tan grave, y de inmediato fue cubierto por sus compañeros. El féretro está cubierto con el estandarte real, la corona imperial y su cetro, con velas en cada esquina.

Se trata de una tarea presumiblemente agotadora que hizo que uno de ellos se desmayase.

Mientras tanto, las personas que despiden a la reina Isabel II llegan con emociones contenidas, llanto abierto, pero sobre todo "respeto". Los británicos iniciaron el miércoles su adiós a Isabel II, en una capilla ardiente que permanecerá abierta en Londres hasta su funeral el lunes.

Algunos habían dormido hasta dos noches en la calle, pese al frío y la lluvia, como Anne Daley, de 65 años, segunda de una larga cola. "Renuncié a dos noches de comodidad por alguien que dio 70 años de compromiso infatigable al mundo, no es nada", dijo a la prensa.

Tras la larga espera, pasaron apenas unos segundos frente al féretro de la reina, cubierto por el estandarte real y la corona imperial, en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento británico.

Desfilaron a ambos lados del alto catafalco púrpura, situado sobre un zócalo de cuatro peldaños y protegido por guardas en uniforme de gala, al que no podían acercarse. Algunos hacían una reverencia, otros lanzaban un beso.

"En el interior, todo era muy tranquilo y muy emotivo. Mucha gente lloraba, pero había un silencio total. Fue tan respetuoso...", dijo a la AFP Sue Harvey, contable de 50 años que se tomó el día libre y viajó en tren desde el sur de Inglaterra, tras salir de la sala.

Con información de AFP.

Sigue el chisme:
¿Qué pasará con los perritos de la reina Isabel II?

Quiénes serían la realeza mexicana: así lucen los descendientes

"Eres un viejo enfermo", le gritan sus verdades al hijo de la reina Isabel II
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral