Viral

Gangnam Style: A 9 años del éxito que PSY ya no pudo repetir

Ni Madonna se pudo resistir a bailar el 'Gangnam Style'.

Por José Rivero

- 15/07/2021 12:45
Gangnam Style

Gangnam Style (YouTube)

El 15 de julio de 2012 se estrenó la canción que puso a bailar a todo el mundo,  originaria de Corea del Sur, y parte del sexto álbum de PSY, el cantante que no pudo repetir la hazaña.

Ni guapo ni sexy, pero PSY logró cautivar con su video y la forma de bailar, coreografía de la que ni Madonna se resistió a replicar en uno de sus conciertos, donde invitó al cantante coreano. 

En pocos días se convirtió en un éxito, y en la actualidad, 9 años después, ya tiene 4 mil millones de reproducciones en YouTube.

PSY se convirtió en una estrella mundial, con apariciones en todos los rincones del planeta que buscaban bailar con él, seguramente, sin saber que Gangnam es un barrio residencial de lujo de Seúl, en Corea del Sur, y que la canción hace mofa de ese estilo de vida de la clase alta.

Pero PSY no era un improvisado. Estudió música en Berklee y ya tenía una carrera musical de una década previa a la famosa canción. Su nombre es Park Jae-sang, y de hecho, es originario de Gangnam.

PSY logró un Récord Guinness por tener el video con más "Me Gusta" en la historia de YouTube hasta ese momento, aunque luego llegaría 'Despacito'.

A 'Gangnam Style' le siguieron los sencillos 'Gentleman' y 'Hangover', pero el coreano no logró repetir la hazaña. Al contrario, PSY reveló que tenía problemas con el alcohol. En una entrevista con el Sunday Times, confesó: “Si estoy feliz, bebo. Si estoy triste, bebo. Si llueve, bebo. Si hay sol, bebo. El único momento en el que no bebo es cuando estoy de resaca. Y eso es muy a menudo".

Quizá el mundo lo olvidó un poco, pero en Corea del Sur es un ícono muy querido que ya escribe canciones a otros artistas, además de seguir poniendo a bailar a sus compatriotas. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Gangnam Style
  • PSY

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viral