Edomex vuelve a semáforo amarillo por COVID-19
Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, confirmó la noticia.

Debido a la alza en contagios tras la variante Ómicron, autoridades del Estado de México confirman que la entidad vuelve a semáforo epidemiológico amarillo, por lo que el gobernador Alfredo del Mazo invita a extremar precauciones.
“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos“, publicó el del Mazo en sus redes sociales.
¿Qué implica estar en semáforo amarillo?
- Disminución ligera en el espacio público.
- La operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.
- El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.
- El uso del cubreboca es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados. Recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.
En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas de básicas de prevención.
Las autoridades de salud han indicado en los últimos días que al circular cada vez más la variante ómicron, altamente contagiosa, se esperaba un fuerte aumento en los contagios en esta cuarta ola de la pandemia. Sin embargo, los fallecimientos se han mantenido en niveles estables, según las estadísticas.
Expertos señalan que los contagios de covid-19 en México, con 129 millones de habitantes, serían muchos más a los reportados por las autoridades debido a que este es uno de los países que menos análisis hace en el mundo. Según un seguimiento de la Universidad de Oxford, la semana pasada México realizó un promedio de 0,4 pruebas por cada 1.000 habitantes.