Viral

Dos perritos cayeron al socavón de Puebla y llevan días sin comer

Ya se preparan las labores de rescate, en espera de la autorización del gobernador de Puebla. 

Por José Rivero

- 10/06/2021 04:17

Al misterio detrás del socavón que se formó en Santa María Zacatepec, Puebla, hay que sumarle la tragedia de dos perritos que cayeron 20 metros de profundidad y no pueden escapar.

Al menos 3 días llevan buscando una salida del socavón, cuyo origen no se ha esclarecido por investigadores de la UNAM, del Politécnico Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el gobierno estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Se trata de dos perritos. Uno color miel y otro blanco, que llevan 3 días sin comer. Con ayuda de un dron se les pudo ver de cerca, desesperados.

Uno de los perros es un pitbull de 8 meses, de nombre Spay. Una niña llora por su ausencia: 

"Vi primero se cayó Spay y sentí feo, porque se había caído, pensé que había caído pero ya muerto, al poco rato, regresé a ver y vi que se cayó el otro perro también". 

"Estoy triste porque lo he visto crecer. Vivimos cerca de la zona, desgraciadamente son cosas que uno no puede evitar", dijo una joven. 

Tras hacerse virales en redes sociales, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), dijo que ya tienen listas las maniobras de rescate de los perros.

Solo necesitan la autorización del gobernador Miguel Barbosa. Una vez que de luz verde, personal capacitado podrán ir al rescate de Spay y el otro perro. 

x

En esta nota

  • perros
  • socavón
  • puebla

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viral