Viral

Canelo perdió, pero aún así ¿cuántos miles de millones se llevó a casa?

La bolsa garantizada es la más grande de su carrera en los últimos años

Por Redacción TVyNovelas

- 09/05/2022 11:42
null

Saúl el Canelo Álvarez es de los boxeadores que pueden decir que aun perdiendo, le ganaron a su oponente. Y no por haber sido mejores en el ring, sino porque al terminar la pelea, el Canelo tiene en la bolsa más dinero que el ruso Dimitry Bivol. 

Por contrato, el boxeador mexicano tiene una bolsa garantizada cada que se sube al ring y, por ejemplo, en una pelea anterior, contra Caleb Plant, fue de 40 millones de dólares. Ese dinero lo gana Álvarez aunque pierda. 

En el caso del combate contra Bivol, la cifra fue más alta: 53 millones de dólares. Ese dinero es solo la parte que corresponde al contrato que firmó con la empresa Matchroom, la cual firmó al boxeador mexicano para esta pelea contra Bivol y para una más contra Gennady Golovkin, contra quien ya ha peleado en dos ocasiones anteriores. 

En la última de esas peleas contra Golovkin, la bolsa garantizada del Canelo fue de 30 millones de dólares. 

Así que la cifra no hace sino ser cada vez más alta para el boxeador mexicano, considerado el mejor mexicano libra por libra en la actualidad. 

Para el combate con el ruso Dimitry Bivol, Saúl Álvarez subió una categoría en el peso, lo que supone una desventaja que los expertos aseguran influyó en su derrota. 

Los 53 millones garantizados no fue, sin embargo, todo el dinero que ganó Saúl. Los derechos por la transmisión de la pelea también pagan un porcentaje a los peleadores y en ese rubro el mexicano también la ganó al ruso desde antes de subirse al ring. 

El Canelo pactó llevarse el 70% contra el 30% de Bivol. 

Al final, la cuenta se estima en unos 80 millones de dólares (mil 614 millones de pesos, aproximadamente) para Saúl Álvarez mientras que para Dimitry unos 5 millones de dólares… más la gloria de haber derrotado al mexicano con una decisión de 115-113 en las tarjetas de los jueces.

En esta nota

  • Saúl Canelo Álvarez
  • Dimitry Bivol
  • bolsa
  • dinero
  • gana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Viral