Viral

Alertan sobre nueva estafa para robar cuentas de WhatsApp

No caigas en el engaño con el que quieren apoderarse de tu cuenta.

Por José Rivero

- 16/06/2021 12:59
null

Luego de que WhatsApp actualizó su política de términos de servicio, algunos delincuentes informáticos están aprovechando la situación para engañar a los usuarios.

En un principio, hubo polémica por dicha actualización, pues fue señalada de poner en riesgo la privacidad de los usuarios; incluso se dijo que quien no aceptada las condiciones, se le restringiría el servicio de la app.

Después anunciaron que aunque sí aplicarían los cambios, ya no limitarían las funciones. Pero los delincuentes informáticos ahora están aprovechándose de la situación.

A través de un mensaje que avisa que la app no está actualizada, piden corroborar datos para seguir utilizando WhatsApp.

Debido a que parece que es un mensaje real, que explica que hará llegar un código de verificación de 6 dígitos vía SMS, muchos han caído en la trampa.

Así, al enviar los 6 dígitos, el delincuente tiene acceso a la cuenta de WhatsApp, pues simplemente tuvo que ingresar el número celular de la víctima, y gracias al código de verificación, tiene acceso a chats y contactos. 

El problema salta a la vista de la víctima segundos después, pues pese a que parecía que la cuenta está actualizada, de inmediato se les avisa que su cuenta de WhatsApp ya no está vinculada con su dispositivo. 

Podrían recuperarla, pero hasta 6 horas después, tiempo suficiente para que los delincuentes hagan de las suyas, al tener acceso a grupos y contactos de personas cercanas, a quienes podrían pedir dinero a tu nombre. 

Hay que estar alerta sobre estos supuestos mensajes de actualización.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • WhatsApp
  • tvynovelas
  • viral
  • fraude

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viral