Ritual de Año Nuevo para conseguir prosperidad, FORTUNA y el amor en el 2022
Luis Aguirre, cosmobiólogo y tarotista, nos comparte algunos rituales con materiales sencillos y fáciles de encontrar,

Esta ceremonia es para comenzar el 2022 agradeciendo y planteándote metas personales y profesionales; además, te ayudará en la prosperidad, la economía y hasta el amor. Luis Aguirre, cosmobiólogo y tarotista, nos comparte algunos rituales con materiales sencillos y fáciles de encontrar, para enfrentar de manera positiva el nuevo año.
RITUAL DEL PRESENTE
1 Enciende la vela y encomienda tu ritual al ser de luz de tu preferencia.
2 Dibuja en una hoja blanca un camino que se divida en varios, como un árbol se divide en raíces. Hazlo con los colores de tu preferencia.
3 A uno de esos caminos le pondrás la palabra “Presente”. A los demás, ponle nombres que representen las decisiones que no tomaste o descartaste en 2021.
4 Ahora, trabaja cada uno de esos caminos no recorridos. Mira un camino, respira profundo y repite: “Libero mi mente de emociones de culpa por las sendas no recorridas”; sé amable contigo mismo(a).
5 Para finalizar, enfoca tu mirada en el camino que dice “Presente” y repite: “bendigo mis decisiones”, “fue perfecto”, “me abro a confiar”. 6 Termina el ritual agradeciendo por el año 2021.
SÓLO NECESITAS:
- 1 ramita de perejil
- 1 puñado de hojas de albahaca
- 3 hojas de laurel
- Pétalos de clavel
PROCEDIMIENTO Cocer los ingredientes en una olla con dos litros de agua durante siete minutos. Cuela la infusión y divídela en tres partes para hacerte tres baños seguidos; empieza un lunes.
RITUAL PARA SANAR TU ECONOMÍA
SÓLO NECESITAS:
- 1 pañuelo amarillo
- 1 vela dorada
- 1 rosa amarilla
- 5 monedas
PROCEDIMIENTO Un domingo que tú decidas, a las 12 del mediodía, en el pañuelo coloca los pétalos de las rosas amarillas y las monedas. Enciende la vela y formula tres deseos para atraer el dinero. Cuando la vela vaya por la mitad, la apagas con los dedos; ojo, nunca la soples. A las 12 de la medianoche enciende la vela y déjala consumir. Luego ata el pañuelo y lo guardas en un lugar alto en tu casa, donde decidas.
Con información de Grisel Vaca, Alexa Izarrarás, Otto Rojas, Hugo Maldonado y Nayib Canaán.