Vida y hogar

Para estar bien \ Dale descanso a tu cuerpo y mente con la reflexología

¡Hecho está!... Por Georgette Rivera  

Por Georgette Rivera

- 20/05/2021 10:10
null

Querido lector: algunas veces la mente y el cuerpo se saturan, por lo que necesitan descansar; sin embargo, no sólo durmiendo es que una persona va a lograr un bienestar integral.

Por esta razón, algunas terapias complementarias han tenido tanto éxito, logrando en poco tiempo (45 minutos) que un individuo corrija cualquier desequilibrio que exista, teniendo en cuenta que la manifestación física de una dolencia puede tener un origen psicológico, energético o emocional.

La reflexología fue practicada en el antiguo Egipto, justo en Saqqara, dentro de la tumba de un visir de nombre Ankhmahor, que data de los años 2500 a 2330 a. C.; ahí se ve a dos personas haciendo un tratamiento a dos pacientes a los que se les estimulan los puntos de pies y manos esperando una respuesta física.

Se ha llegado a considerar que los incas realizaban esta técnica y que la transmitieron a los indios Cherokee, quienes la ejecutaron desde hace siglos.

En oriente no se quedaron atrás, ya que tanto en China como en la India se sabía que por medio de los pies se puede conectar con los meridianos energéticos del cuerpo y lograr un influjo positivo en ellos, puesto que son los encargados de llevar la fuerza vital por todo el organismo, y esto permite que la persona se conecte con el universo y su energía.

Años más tarde se descubrió que a través de la presión en algunas zonas del cuerpo se logran aliviar algunos síntomas; justo a estas zonas se les conoce como zonas reflejas, y quien más se documentó sobre este tema fue el Dr. William Fitzgerald, quien instituyó la práctica de la terapia zonal, logrando encontrar que esta presión podría tener algún efecto anestésico.

El trabajo de Fitzgeral influyó en cantidad para que Eunice Ingham, a quien se le conoce como la madre de la reflexología, desarrollara el mapa que relaciona la posición de los órganos del cuerpo con los pies.

Prácticamente lo que se conoce hoy como reflexología se le debe a ella.

Es un masaje que utiliza varias técnicas; sin embargo, el dedo pulgar y el dedo índice son los que realizan todo el masaje, descongestionando las áreas reflejas y estimulando la relajación, el sistema circulatorio, la función de las linfas y la sangre.

Hecho está que si este masaje se lleva a cabo con regularidad, los resultados pueden llegar a ser muy satisfactorios sobre la mente, el cuerpo y hasta la parte espiritual de una persona. Siempre que desees realizar un tratamiento como éste, busca un profesional que te inspire confianza.

Es un placer poder servirte.

Dios bendiga tu semana. Georgette Rivera.

En esta nota

  • Georgette Rivera

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida y hogar