Vida y hogar

Mi sexóloga favorita\ Masturbación vs. Autoerotismo

Para estar bien...

Por Alessia Di Bari

- 22/07/2021 12:29
Autoerotismo

Autoerotismo

¿Alguna vez has escuchado estos dos términos? Cada vez más permitidas, estas dos palabritas hacen referencia al acto de tener un encuentro sexual con nosotr@s mism@s. Sabroso, ¿no? Aquí te van mis definiciones pa’ que vayamos pudiendo entender las diferencias más básicas entre ambas prácticas. No es una mejor que otra, son maneras distintas de estar en contacto con nuestra sexualidad.

  • Masturbación = Autoestimulación de nuestros genitales; generalmente es una práctica enfocada en la obtención del orgasmo y la satisfacción sexual personal.
  • Autoerotismo = Autocachondeo en el que buscamos involucrar y despertar a nuestros sentidos en una búsqueda de placer y disfrute, aunque no forzosamente involucre un orgasmo.

Masturbación vs. Autoerotismo, en realidad debería ser masturbación “Y” autoerotismo, porque cuando se trata de nuestro placer, no tendríamos por qué escoger entre una práctica y otra, ¡pudiendo tener ambas! Son dos formas de estar contigo y de conectar con TU placer. ¡Anímate!

La mayoría de las personas tendemos más a la masturbación que al autoerotismo, y no está mal, simplemente –me parece– que podríamos abrir un poquitín nuestro horizonte sexual, y de cuando en cuando abrirle un espacio al autoerotismo en nuestras vidas, ¿no te parece? Esto es particularmente importante si eres hombre, ya que a las mujeres se nos da más permiso y, por lo tanto, tendemos a estar un poco más en contacto con nuestro cuerpo y nuestras sensaciones, con la ternura y los tocamientos suaves.

Quizá para nosotras el reto sea atrevernos a tocarnos y disfrutar del placer por el placer mismo, cosa que –de manera general– tiende a negársenos desde niñas.

Si nunca lo has hecho, o quieres seguir perfeccionando el arte del autoerotismo, es muy sencillo. Dedícate tiempo, apapáchate, échate un baño y disfrútalo. Busca contactar con tu cuerpo, acaríciate mientras te pones la crema en todo el cuerpo. Pon música y échate en el sillón o en la cama. Date un ratito y goza tu cafecito o tu té, según lo que te haga feliz. Es decir, busca conectar contigo y con tu placer en todas sus versiones.

El derecho al placer sexual forma parte de nuestros derechos sexuales y reproductivos, y estos, a su vez, forman parte de nuestros derechos humanos. Así que, como ves, no estás haciendo o buscando ejercer nada que no te corresponda por derecho.

Si no tenías idea de la existencia de nuestros derechos sexuales, te invito a buscarlos y leerlos con detenimiento. Son nuestros, y valdría la pena conocerlos y hacernos cargo de ellos para poder ejercerlos con responsabilidad.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Autoerotismo
  • masturbación
  • sexóloga

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida y hogar