Vida y hogar

¡Hecho está!\ Bondades del ajo

ES UN ANTIBIÓTICO NATURAL Esto gracias a su alto contenido en alicina, que actúa como antibacteriano

Por Georgette Rivera

- 22/07/2021 12:38
Beneficios del ajo

Beneficios del ajo

Querido lector: esta semana compartir contigo los beneficios y propiedades del ajo. Por principio de cuentas, casi todo el mundo lo tiene en su cocina; por esta razón, cuando tengas que usarlo, lo vas a encontrar en tu propia casa, pero te comparto que hay de varios tipos.

Para empezar, es originario de Asia, y la diferencia de su variedad radica en el color, siendo el más conocido el ajo blanco, el más popular de todos. Es muy fácil de conservar durante semanas o meses, posee el sabor más suave y su aroma es algo que permanece durante algunas horas.

  • AJO MORADO: Tiene las mismas características de olor y sabor que el anterior, con la diferencia de que su maduración se da mucho antes y no se conserva tanto tiempo.
  • AJO VIOLETA: Se cosecha durante mayo y junio, tiene un sabor fuerte y resiste mucho la humedad.
  • AJO NEGRO: No es una clase diferente; es un ajo blanco que pasó por un proceso de fermentación hasta adquirir ese aspecto y lograr un sabor suavizado muy parecido al regaliz.
  • AJO ROSADO: Se cosecha en invierno, tiene un sabor fuerte y sirve para condimentar carne y pescado.

ES UN ANTIBIÓTICO NATURAL Esto gracias a su alto contenido en alicina, que actúa como antibacteriano. Es antifúngico, porque evita que los hongos proliferen en el organismo; se utiliza un concentrado de éste para lograr que las cosechas se llenen de hongos. Es antiviral porque ayuda a prevenir el contagio de algunas enfermedades, como la gripe; reduce el colesterol malo (LDL), controla la presión sanguínea y resulta un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, al tiempo que sirve como antitóxico para evitar los metales pesados en el organismo.

Hecho está que, si lo acostumbras, tu salud se verá beneficiada y en poco tiempo notarás la diferencia. Ahora bien, la forma en que puedes consumir el ajo de manera natural es tomar con suficiente agua uno completo al día, como si fuese una píldora; o bien, puedes conseguirlo en cápsulas o comprimidos. Éste se recomienda tomar en la dosis que indique el reverso del envase; en todo caso, si no te gusta ingerirlo así, el hecho de usarlo al preparar alimentos te aportará los mismos beneficios.
Es un placer poder servirte. Dios bendiga tu semana. Georgette Rivera.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • ajo
  • beneficios del ajo
  • tvynovelas
  • vida

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida y hogar