El partido de la NFL que se disputaría en el coloso de Santa Úrsula será trasladado a otro coloso, pero en la ciudad de Los Ángeles.
El anuncio se hizo el día 13 de noviembre por parte de la organización del evento y la NFL, dicho partido se realizaría el día 19 de noviembre y sería la participación de los Kansas City Chiefs contra Los Ángeles Rams, el lugar de disputa era el Estadio Azteca.
La decisión se basó en el análisis que realizó la NFL, posterior a una reunión de inspección en el campo a realizar dicho torneo, en un comunicado se explicó que la razón fue que las condiciones del campo no son las indicadas y que no es probable que se logre tener una mejor área de juego para el próximo lunes, esta decisión fue tomada por expertos externos al Estadio Azteca y a la NFL, ya que se realizaron estudios y pruebas al terreno.
“Hemos trabajado intensamente con nuestros contactos en el Estadio Azteca por muchos meses preparando este juego” dijo el VP de la división internacional de la NFL Mark Waller. “Hasta hace poco tiempo no presentaba un mayor problema, pero las condiciones de lluvia atípica han afectado el campo, así como la sobre saturación de eventos en la cancha han dejado como resultado el daño en el campo y esto es un riesgo que no podemos correr con los jugadores de ambos equipos, por esta razón el Estadio Azteca no es un candidato ideal para albergar el partido del próximo lunes. En próximos días les daremos a conocer lo que deberán de hacer los fans para poder recibir reembolsos” concluyó.
Afortunadamente para los dos equipos, la NFL solicita a los equipos mantener libres sus sedes en dado caso que se presenten este tipo de situaciones a nivel internacional, por esta razón Los Ángeles Rams estarán albergando el juego contra Kansas City, los tickets saldrán a la venta en los próximos días y toda la logística que requieran para poder jugar como locales en el Coliseo de Los Ángeles.
Una gran perdida para los fans mexicanos que esperaban este juego y había sido anunciado como buena voluntad entre la NFL y México.