En un videoclip se aprecia cómo fanáticos de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, golpean brutalmente a un aficionado de las Águilas del América.
Los altercados a las afueras de los estadios siguen tiñendo de gris no solo el futbol mexicano sino el de todo el orbe. En esta ocasión, un aficionado de las Águilas del América fue brutalmente vapuleado por seguidores de las Chivas Rayadas del Guadalajara, motivo por el cual el americanista perdió uno de sus ojos.
Por increíble que parezca, el incidente tuvo lugar en Lodi, California, en junio del 2018, en donde se dio un partido de exhibición entre las leyendas del Club América y el Club Deportivo Guadalajara, en el estadio Grape Bowl.
El aficionado azulcrema involucrado, de nombre Hilario Cruz, se encontraba en compañía de su familia con quienes disfrutó del partido de leyendas.
Según la versión de Cruz, un elemento de seguridad del estadio lo apartó de sus familiares y lo dirigió hacia otra salida, en donde fue interceptado por los seguidores rojiblancos, mismos que le propinaron brutal golpiza.
Hilario sostiene que los seguidores de las Chivas lo golpearon por el simple hecho de vestir la casaca americanista. Lo tundieron en todo el cuerpo con tubos de metal por lo que le ocasionaron un daño severo en el ojo izquierdo, el cual perdió. También le provocaron daño cerebral, múltiples fracturas en el cráneo y desfiguración permanente.
En el video que se muestra a continuación se puede observar cómo un grupo de entre seis y siete “aficionados” de las Chivas, golpean sin piedad a Hilario Cruz, quien yace en el suelo sin poder defenderse.
También se puede escuchar el grito desesperado de una mujer que le pide a los agresores que por favor paren la brutal golpiza.
La última información indica que Hilario Cruz ya está en trámites para demandar a los promotores del juego así como al condado de Lodi por los daños sufridos ya que no brindaron la seguridad necesaria para un evento de tal magnitud.
TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ