La mujer fue identificada gracias a las cámaras de seguridad. A través de una menor intentó ingresar bengalas al estadio Monumental.
Después de los incidentes violentos ocurridos en Argentina previo al partido de River y Boca, fue detenida la mujer que intentó ingresar bengalas al Estadio Monumental a través de un menor de edad.
El sábado se iba a disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Pero se suspendió por la violencia vivida a las afueras del Monumental.
Decenas de videos e imágenes circularon por los medios sobre las conductas violentas de aficionados de River Plate en contra del camión y jugadores de Boca.
El video que más indignación causó en el medio fue uno en el que se ve a una mujer aficionada de River Plate atando bengalas en cuerpo de un menor.
Mujer amarró bengalas en el cuerpo de un niño para ingresar a la final entre #River Plate y #Boca en #CopaLibertadores2018
Más info: https://t.co/C1IzisyILy pic.twitter.com/1xvKo0x1m3— narinoinfo (@narinoinfo) November 24, 2018
Los actos violentos y desmanes que sucedieron provocaron la suspensión del duelo hasta nuevo aviso.
Tras abrir un expediente y llevar a cabo una investigación exhaustiva, el ministerio público y la policía de Buenos Aires lograron detener el domingo a la mujer y allanar su propiedad, en el barrio Villa del Parque.
La titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y Faltas, la fiscal Adriana Bellavigna, inició una carpeta de investigación de la mano del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal y la policía local.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales logró ubicar a la mujer, identificada como “Laura”, y al menor de 9 años de edad, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, a través del manejo de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.
Las autoridades consiguieron identificar a la persona del sexo femenino en cuestión y su domicilio. Con estas pesquisas la fiscal ordenó la detención de la implicada.
A la mujer se le acusa por el delito de poner en riesgo la vida de un menor. La falta está penada por loso artículos 106 y 107 del Código Penal del país sudamericano.
Junto con la Asesoría Tutelar de Menores, la fiscal solicitó el resguardo del menor para evaluar su puede estar en peligro bajo la tutela de la mujer identificada como “Laura”. El niño tiene dos hermanos más, uno de 15 y otro de 17.
Gracias a las fotos, videos difundidos por las redes sociales y el uso del software de tratamiento de imágenes, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales detectó el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas en el cuerpo del menor, objeto que se pudo reconocer en otra imagen en una red social asociada con la identificada.
En los próximos días se decidirá la situación jurídica de la implicada y del menor en cuestión.
TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ