Categorías: Trending

Con gran éxito realizan primer trasplante de pene y escroto

Un soldado herido en Afganistán es la primera persona en el mundo en someterse a un trasplante de pene y escroto

Un soldado herido en Afganistán es la primera persona en el mundo en someterse a un trasplante de pene y escroto, informó hoy la Facultad de Medicina de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, donde se realizó la operación.

La operación de 14 horas, en la que participaron nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos, marca el tercer trasplante exitoso de pene y el primer trasplante de pene complejo, lo que significa que además del pene, involucró el escroto y el tejido circundante.

Este tipo de trasplante se denomina alotrasplante compuesto vascularizado y consiste en trasplantar una parte o tejido del cuerpo de una persona a otra. Lee explicó que se escogió ese tipo de trasplante porque, si bien es posible reconstruir el pene con tejido de otras partes del cuerpo, para que el paciente pueda lograr una erección es necesario implantarle una prótesis, ?lo cual supone un riesgo de infección más alto?.

?Asimismo, debido a otras lesiones, a menudo los soldados no tienen tejido suficiente de otras partes del cuerpo que se pueda aprovechar?, apunta Lee.

El receptor, que sufrió las lesiones en Afganistán y que desea permanecer en el anonimato, se ha recuperado de la cirugía y se espera que sea dado de alta del hospital en los próximos días.

TEXTO: MIGUEL SORIA

Contenido reciente

Después de mucho tiempo, Shakira y Piqué presumen su amor en Instagram

Luego de varios meses de no compartir nada, Piqué sorprendió a sus fans al publicar en su cuenta de Instagram…

3 horas atrás

Eiza González y Demián Bichir inician rodaje de Godzilla vs Kong

El universo de monstruos de Warner Bros Pictures y Legendary Entertainment va con todo para iniciar las grabaciones de la…

1 día atrás

Lali Espósito extra caliente en su nuevo video

La argentina Lali Espósito lanzó este 14 de noviembre el video de la canción Caliente el cual realizó en compañía…

1 día atrás

Jennifer Garner se olvida de Ben Affleck con su nuevo galán

Hace unos días Jennifer Garner y Ben Affleck quedaron formalmente divorciados, después de un proceso de tres años. A la…

1 día atrás

Alita: Battle Angel presenta drama, acción y romance en su nuevo tráiler

20th Century Fox dio a conocer el un nuevo tráiler de Alita: Battle Angel, la cinta basada en el manga Battle Angel Alita del…

2 días atrás

La NFL dice NO al Estadio Azteca

El partido de la NFL que se disputaría en el coloso de Santa Úrsula será trasladado a otro coloso, pero…

2 días atrás