En noviembre del año pasado, Robert De Niro anunció su separación de Grace Hightower, luego de 21 años de matrimonio y dos hijos, Elliot y Hellen Grace, tras lo cual, ella pretende recibir una suma millonaria para firmar el divorcio.
De acuerdo al portal Page Six, Hightower acudió a la corte con sus abogados, para exigir la mitad de la fortuna del actor, a pesar de que ya se había estipulado una suma menor en un contrato prematrimonial, que firmaron en el 2004, cuando la pareja se casó por segunda ocasión. Antes lo estuvieron, de 1997 a 1999.
Dicho contrato, estipula que ella se quedaría con un departamento en Nueva York, con un valor de 6 millones de dólares; medio millón de dólares en efectivo y una pensión anual de un millón.
Sin embargo, la actriz y cantante, señaló que De Niro tiene una fortuna que supera por mucho los 500 millones de dólares, conseguidos gracias a las ganancias de sus películas, así como de sus negocios extras, como la cadena de restaurantes de sushi, Nobu, The Greenwich Hotel en la ciudad de Nueva York y su casa productora, Canal Productions.
Los abogados de Grace señalaron que la fortuna del histrión, se ha obtenido “ a través de 35 películas y 35 negocios”.
Por su parte, los abogados del también director indicaron que su exmujer trata de aprovecharse de sus ganancias: “se está dedicando a buscar cada pequeño recibo de comidas, los gastos, los cargos de tarjetas de crédito y los pagos de cada empleado de Nobu”, expresó una abogada de De Niro.
Según El País, el proceso de divorció se llevará más tiempo que el de su primera separación, en 1999, luego de que supuestamente él fuera infiel en unas vacaciones que tomaron en un yate junto a Marc Anthony.
Ante la aparente traición amorosa, se separaron y luego de varios enfrentamientos, en el 2000, lograron llegar a un acuerdo sobre la custodia de su primer hijo, Elliot De Niro. Pero cuando todo parecía indicar que estaban por firmar el divorcio, sorprendieron a propios y extraños anunciando que renovarían sus votos matrimoniales, en el 2004.
A principios de este año, una fuente cercana Robert expresó: “podría resolverse de manera muy privada y silenciosa, a puertas cerradas”, sin embargo, se dice que Grace está arrastrando su proceso, y además, lo está haciendo público.
En este momento, los aún esposos luchan por una fortuna de 500 millones de dólares, mientras su caso es presentado en un tribunal de Manhattan, pues Hightower aspira a la mitad de las ganancias que De Niro ha obtenido desde 2004, tras su segundo matrimonio.
Robert De Niro’s estranged wife thinks he’s worth $500M and wants half https://t.co/uXdOyzocrH pic.twitter.com/BUzV1QAv6L
— Page Six (@PageSix) 6 de junio de 2019