¡Y todo por un video en redes sociales!
El rapero Chris Brown podría regresar a prisión por culpa de su singular mascota: un pequeño mono capuchino.
Resulta que el músico no contaba con los permisos que el estado de California exige para poseer un animal de una especie protegida. Aunque se trata de un cargo por un delito menor Brown que podría regresar a prisión, donde ya estuvo en 2009 por golpear brutalmente a su entonces pareja Rihanna.
El pequeño primate llamado Fiji ya se encuentra al cuidado de las autoridades correspondientes, luego de que la casa del rapero en Los Ángeles fuera registrada el pasado 2 de enero.
Fue el propio Chris Brown quien atrajo la atención de las autoridades después de que en diciembre presumiera a su mascota en redes sociales; el músico publicó un video en el que su hija de 3 años, Royalty, sostiene como a un bebé al gracioso monito.
"¿Es tu bebé?", pregunta Brown a su hija en la grabación y agrega: "Muy pronto ella será más grande que tú. Pero por ahora tienen la cabeza del mismo tamaño".
La oficina de Protección de la Vida Salvaje de California gran cantidad de mensajes en los que los usuarios mostraban su preocupación por Fiji y su forma de vivir con Chris. Pronto, la decencia de gobierno obtuvo una orden de registro que ejecutaron poco después.
Chris no se estaba en casa cuando los agentes se presentaron en su hogar, pero la gente de Brown entregó al mono sin oponer resistencia. El exnovio de Rihanna podría pasar seis meses en la cárcel por "posesión de una especie protegida sin permiso", según publicó el portal TMZ.
TEXTO: ODETH FIGUEROA