Brad Pitt ha hablado poco al respecto, pero ha reconocido que sin duda, uno de los momentos más dolorosos en su vida, fue la separación de Angelina Jolie, y ahora, confesó que tras estos duros momentos, tuvo que acudir a Alcohólicos Anónimos para superar el hecho de cargar en su espalda ‘dolor, pena y pérdida’.
En entrevista con The New York Times, el actor admitió: “tengo asuntos familiares que ahí siguen”. El reportero continuó con el tema, y le preguntó si Ad Astra, su más reciente proyecto y el cual aceptó filmar desde 2017, poco tiempo después de su separación, había sido una forma de afrontar la soledad que vivía en ese momento.
“El hecho es que todos cargamos dolor, pena y pérdida, pero pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero está ahí, está en ti. Entonces abres esas cajas”, afirmó Pitt.
Según trascendió en esos tiempos, lo que acabó por ponerle punto final a la relación de 11 años que tenían Brad y Angelina, se dio en septiembre del 2016, cuando discutieron por los problemas que él tenía con el alcohol, al abordar un vuelo privado.
Según aceptó él mismo al diario estadounidense, el protagonista de Había una vez en Hollywood, ahora está totalmente comprometido con su sobriedad: “Había llevado las cosas tan lejos como pude, así que eliminé mis privilegios de beber”. En el texto de The New York Times, se señala que tras esa crisis, tuvo que pasar año y medio en AlcohólicosAnónimos.
El actor de cintas como Leyendas de Pasión o Entrevista con el Vampiro, reveló que estuvo en un grupo que era únicamente de hombres que lo conmovieron por su vulnerabilidad: “Los tenías a todos sentados, con el corazón abierto y honestos, de una manera que nunca había escuchado. Era un espacio seguro, donde había pocos prejuicios y, por lo tanto, poco juicio de ti mismo”.
Pitt aseguró que la principal razón que le inspiró, fue que ninguno de los presentes vendió su historia a alguna revista de chismes, por lo que confió en cada uno de sus compañeros, como ellos lo hicieron con él, que al final, fue una catársis: “En realidad fue realmente liberador sólo exponer los lados feos de ti mismo. Hay un gran valor en eso”, detalló.
Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en el 2014, tras nueve años de relación, y formaron una numerosa familia, integrada por sus seis hijos, tres adoptivos: Maddox, Pax y Zahara, y tres biológicos, Shiloh
Brad y Angelina decidieron anunciar su separación con un comunicado en conjunto y dieron a conocer su decisión de que todo el proceso de divorcio sería privado. La pareja se casó en 2014 y formaron una familia con sus hijos Maddox, Pax y Zahara de 14 años, Shiloh, 13, y Knox y Vivienne de 11. Previo, Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston del 2000 al 2005.