Después de los ataques perpetrados en Texas y Ohio el fin de semana, los cuales dejaron hasta el momento 29 víctimas, algunos famosos se han referido a los lamentables hechos y han criticado la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
John Legend fue uno de los primeros que recurrió a su cuenta de Twitter para exponer: “Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte”.
When we condemn the racist venom coming from the President’s mouth and point out the bigotry of his policies, it’s not an academic question, it’s not a political game, it’s about life and death. The President regularly inspires killers. He is a part of the problem
— John Legend (@johnlegend) 4 de agosto de 2019
Y añadió: “El presidente inspira a los asesinos de manera regular. Él es parte del problema”.
Por su parte, Rihanna se refirió al ataque perpetrado en California en donde el terrorista compró un arma en Las Vegas para matar a seis personas en California.
“Imagínense un mundo donde es más fácil obtener una AK 47 que una vida”, escribió la cantante de Barbados.
https://t.co/KeSkI3fk1C pic.twitter.com/IzjXncVbmh
— Rihanna (@rihanna) 4 de agosto de 2019
La protagonista de Legalmente rubia, Reese Witherspoon, señaló: “¿Cuándo será que nuestros representantes (en el Congreso) den al país las leyes de sentido común sobre armas de fuego que todos exigimos?”.
Woke up to the news of #DaytonOH shooting. This senseless loss of life is unbearable. When will our US representatives give the people of this country the common sense gun laws we are all demanding? I’m calling my congressman. Again. @Everytown
— Reese Witherspoon (@ReeseW) 4 de agosto de 2019
Sin duda uno de los mensajes más contundentes fue el de Kevin Bacon quien expuso que la Asociación Nacional del Rifle “dona cada año millones de dólares a los republicanos, incluido Donald Trump, y por eso nada se hará después del tiroteo en Dayton”.