El actor Doug Jones en conjunto con el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, nos han regalado varios personajes fantásticos
Doug Jones es el hombre que está detrás del ser anfibio de la película ‘La forma del agua’, dirigida por Guillermo del Toro y nominada a 13 categorías de los Óscar 2018.
Jones es un actor estadounidense nativo en Indianápolis quien lleva una larga carrera filmográfica con interpretaciones como en ‘Habitación Blanca: 20B3’ (2012); ‘La Ouija’ y en ‘El origen del mal’ (2016).
Pese al éxito de la cinta muchos espectadores desconocen el rostro del actor que interpreta a este acuático personaje. Jones, no es un actor nuevo. Ha participado en películas como ‘Helboy’ y ‘El laberinto del Fauno’.
Asimismo, Jones es un viejo conocido para el cine. Especializado en mímica, lleva desde los años noventa interpretando a monstruos y a personajes que sufren grandísimas mutaciones. Una suerte de Andy Serkis mucho anterior a la época dorada del CGI que estamos viviendo en este momento.
Doug Jones interpretará al Conde Orlok en el remake de Nosferatu, el cual se estrena tentativamente este año y repetirá como el comandante Saru, en la segunda temporada de Star Trek Discovery.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA