Telenovelas

Silvia Lomelí volvió a las telenovelas en 'Contigo sí' y nos lo cuenta todo

Silvia Lomelí supera la depresión provocada por la muerte de su padre, y gracias a la telenovela Contigo sí logra su estabilidad emocional

Por Otto Rojas

- 21/12/2021 01:12
Silvia Lomelí

Silvia Lomelí (Instagram)

A Silvia Lomelí le sobran las ganas de vivir y de salir adelante. La actriz y exconductora del programa Hoy ha vivido un duro 2021 tras la muerte inesperada de su padre y un contagio de COVID-19 que la hundió en la tristeza. Devastada, vio la luz cuando le llegó una propuesta para regresar a las telenovelas con un personaje que ella siempre anheló: una abogada que defiende a las mujeres de la violencia en la telenovela Contigo sí, transmitida a las 4:30 p.m. por las estrellas.

¿Cuánto tiempo llevabas alejada de la televisión? Sin hacer telenovelas estaba desde el 2019; lo último que realicé fue una participación especial en Juntos, el corazón nunca se equivoca, y en el 2018 hice también pequeñas participaciones en Sin tu mirada e Hijas de la luna, desde entonces no había podido estar en pantalla con papeles tan recurrentes y largos. Pero ya volviste con fuerza… Sí, estoy de vuelta con todo, muy emocionada y con ganas de seguir adelante.

¿Cómo es tu personaje en Contigo sí? Es un personaje que está en toda la telenovela de principio a fin. Es una abogada que defiende a Ángela (Alejandra Robles Gil) y Luz (Tania Lizardo), y es víctima de violencia doméstica, ha sufrido maltratos físicos y psicológica. Ella decide aprender y tomar la justicia por sus manos para salir adelante y ayudar a otras personas. Es muy humana, ayuda a todas las mujeres sin lucrar, y las defiende de todo tipo de violencia.

Es un tema muy actual que sigue siendo una problemática... Claro, por eso es muy importante el mensaje que da al televidente de “ni una más”; ese es mi estandarte en la telenovela: ni una mujer maltratada más.

¿Para el personaje te inspiraste en una víctima o en vivencias propias? Me estuve documentando y también vi varios documentales en los que se tocan varios casos de violencia contra la mujer, y sobre todo me enfoqué en historias de mujeres que tras ser blanco de abusos han decidido empoderarse y hacer justicia.

¿Cómo ves el cambio de las telenovelas de la década de los 80 a las del siglo 21? Ha cambiado, pero no del todo. La esencia del melodrama sigue intacta; ahora se cuentan las historias de forma más ágil, pasan las cosas más rápido, porque si le metes pajita, el televidente cambia de canal. Las historias están muy redondas y concisas.

¿Las grabaciones son las mismas? Se hace mucho más rápido ahora, pero no dejan de ser iguales de profundas con todo el trabajo de escritores y directores.

Te toca compartir con nuevos rostros, ¿cómo te has sentido? Sí, no había tenido la oportunidad de trabajar con Danilo, Brandon, Alejandra Robles Gil ni Tania Lizardo. Hay muchas caras nuevas y bien profesionales; muy preparadas. Ale (la protagonista) es muy trabajadora, enfocada, sencilla, humilde y una gran actriz que llegará muy lejos.

A 17 años de su mayor enfermedad A sus 27 años, cuando la actriz grababa la telenovela Misión S.O.S., en 2004, sufrió un paro cardiaco que la mantuvo sin vida por más de tres minutos en pleno foro de televisión. Desde entonces la actriz ha tenido que tomar medicamentos y batallar con las secuelas que le dejó el triste episodio.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas