Telenovelas

'Sentimientos ajeno': Cuando Yolanda Andrade brillaba como protagonista heterosexual

Antes de ser conductora, fue protagonista de telenovelas en Televisa.

Por José Rivero

- 20/08/2021 05:44
Yolanda Andrade

Yolanda Andrade

Conquistó al público como presentadora de televisión desde hace más de 20 años, junto a Montserrat Oliver, pero Yolanda Andrade tiene un pasado como actriz que quizá no muchos recuerdan.

Antes de brillar en 'Las hijas de la madre tierra', 'MoJoe' o 'Montse & Joe', la sinaloense forjó una carrera en las telenovelas. Incluso ganó un Premio TVyNovelas en 1993 como Mejor revelación femenina por 'Las secretas intenciones'. 

En recientes fechas Yolanda Andrade ya no oculta su orientación sexual y hasta escandalizó a Latinoamérica al revelar que se casó simbólicamente con Verónica Castro, con quien vivió un tórrido romance, según cuenta ella.

En su historial de amor también está confirmado la cantante Melissa Galindo, pero en el pasado también tuvo romances con hombres; incluso reveló que perdió la virginidad con Cristian Castro.

Pero más allá de su vida personal actual, cómo olvidar cuando era protagonista de telenovelas en Televisa como ocurrió en 'Sentimientos ajenos', donde compartió créditos con Chantal Andere y Carlos Ponce.

Se transmitió entre 1996 y 1997, y Yolanda Andrade personificaba a Sofía de la Huerta Herrera, una joven bondadosa que se enamora de 'Renato', lo que provoca el rencor de su propia hermana. 'Renato' era Carlos Ponce, uno de los galanes más famosos y cotizados de los años 90.

Se trató de la penúltima telenovela de Yolanda Andrade, quien también trabajó en 'Retrato de familia', 'Buscando el paraíso' y en la versión de 1991 de 'Yo no creo en los hombres'.

Pero luego dio un giro a su carrera y hasta la fecha perdura como una de las conductoras más queridas de la televisión, además de que pudo superar problemas de adicciones de forma exitosa. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas