Telenovelas

Rubén Sanz: Así fue que dejó el futbol para dedicarse a la actuación

El actor de "Los ricos también lloran" cuenta que de niño, su ídolo era Hugo Sánchez y llegó a jugar de manera profesional

Por Julio Quijano

- 05/05/2022 02:16
null

Cuando era niño, el actor español Rubén Sanz tenía un ídolo al que veía todos los domingos. Y no, no era un actor ni un cantante, sino el futbolista mexicano Hugo Sánchez, al que ahora recuerdo con su sobrenombre: Hugol. 

“Yo a Hugol lo veía de niño por la televisión y era impresionante ver los goles que metía”, dice Sanz, quien actualmente participa en la telenovela Los ricos también lloran con el personaje de Uriel López, un empresario visionario que se preocupa mucho por su físico. 

Su fanatismo por Hugo Sánchez y el Real Madrid se convirtió en su primera profesión ya que llegó a jugar futbol de manera profesional. 

“¿Recuerdan a Raúl, el delantero del Madrid? Pues yo juego más o menos en ese estilo, un poco de jugar por la banda en la delantera”. 

Se refiere a Raúl González, un delantero legendario de la década de los noventa. 

¿Cómo sucedió la transformación de Rubén Sanz de  futbolista a actor? “Un día me subí a un escenario y descubrí que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida. El futbol también es mi pasión pero definitivamente la actuación es lo que más satisfacción me da”. 

En Los ricos también lloran, su personaje de Uriel López se relaciona con Soraya, por quien  se sintió. En un principio no le hace caso, pero más adelante lo sumará a su estrategia de ambición.

“Yo no creo que mi personaje sea un villano. Yo creo que en ese mundo de los negocios, cada quien tiene que defender sus intereses y muchas veces no se trata de ser malo, sino de tomar decisiones importantes para las empresas”. 

Sanz acepta que actuar en esta nueva versión del clásico de Verónica Castro es un reto importante en su carrera. 

“¿Quién no ha visto a la maravillosa Verónica Castro en ‘Los ricos también lloran'? Pero también creo que esta nueva versión tiene muchas virtudes y eso lo ha visto el público que nos sigue”. 


 

En esta nota

  • Rubén Sanz
  • actor
  • futbolista
  • Real Madrid
  • Hugo Sánchez

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas