Telenovelas

¿Por qué la Casilda de "Mujer de nadie" no es fea?

María Penella cuenta cómo construyó este personaje para esta telenovela que termina este viernes

Por Julio Quijano

- 10/08/2022 07:03
La Casilda de Tiaré Scanda y la de María Penella

La Casilda de Tiaré Scanda y la de María Penella

María Penella sabía el reto que significaba interpretar a Casilda en la telenovela "Mujer de nadie". Ese personaje es recordado por la interpretación que hizo Tiaré Scanda en “Amarte es mi pecado” hace ya 18 años. 

La docilidad de aquella Casilda ("Sí madrina", respondía a cada uno de los deseos de Isaura, la villana de la historia) quedaron marcados en la memoria de los televidentes junto con la caracterización que hizo Tiaré: dientes salidos, cara descompuesta, cuerpo enjuto. 

Sin embargo, junto con el equipo creativo de “Mujer de nadie”, María Penella optó por seguir otra ruta. 

“Desde las primeras lecturas del libreto, decidimos quitar del personaje la palabra fea. El director me dijo, 'olvidemos esa palabra, no existe la fealdad en Casilda”, cuenta María Penella ahora que la telenovela está a punto de concluir ya que el capítulo final se transmitirá este viernes. 

“En lugar de eso, tratamos de enfocar el carácter del personaje en la relación que mantiene con Alejandra (su madrina, interpretada por Azela Robinson) e Isaura (interpretada por Cynthia Klitbo). Pensamos que más allá de lo que pudiera ser físicamente, a Casilda la define su relación con estos personajes”.

En los episodios de esta semana, el personaje de Casilda ha tenido un cambio radical por una circunstancia exterior: se ha descubierta que ella es en realidad dueña de una fortuna. 

“Me gusta que el final haya tenido esta transformación porque reafirma lo que habíamos considerado desde el principio, que Casilda no tenía porque ser fea físicamente". 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas