Telenovelas

'Pobre niña rica', el último intento de Paulina Rubio por brillar en telenovelas como Thalía

Competían en Timbiriche y en las telenovelas. ¿Quién se consagró?

Por José Rivero

- 17/08/2021 06:12
Paulina Rubio y Thalía

Paulina Rubio y Thalía

Paulina Rubio forjó una exitosa carrera musical como 'La Chica Dorada', pero también tuvo una fugaz incursión en la actuación, aunque muy pronto decidió no hacer más telenovelas.

A diferencia de Thalía, que se consagró como una de las protagonistas favoritas de los años 90 y hasta una de las actrices mejor pagadas de la historia de las telenovelas en México, Paulina Rubio dejó claro que lo suyo es ser cantante.

En 1988 debutó en 'Pasión y poder', y para 1992, después de abandonar 'Timbiriche', trabajó en 'Baila conmigo', una telenovela exitosa donde era parte del elenco.

Con 'Pobre niña rica', su protagónico llegó hasta 1995, aunque lo compartió con Victoria Ruffo. Paulina venía de editar su disco 'El Tiempo es oro', del que se desprendió el sencillo 'Te daría mi vida'.

En la música ya era 'La Chica Dorada', pero como actriz todavía no se había posicionado como lo había hecho Thalía desde 1987 en 'Quinceañera', ni mucho menos como lo hizo con 'María Mercedes', en 1992, cuando arrasó con el rating e inició la trilogía de las Marías, de la que derivaría 'Marimar' en 1994' y 'María la del barrio' en 1995.

De hecho, 'Pobre niña rica' con Paulina Rubio comenzó transmisiones a finales de 1995 y terminó a inicios de 1996 en el horario de las 18:00 horas. En tanto, 'María la del barrio' con Thalía había empezado desde agosto de 1995 y fue tal el éxito, que se alargó hasta abril de 1996, siempre en el horario estelar de las 21:30 horas.

Thalía volvió a las telenovelas en 1999, pero Paulina Rubio ya no. Solo tuvo una actuación especial en la serie 'Jane de Virgin', pero prefirió enfocarse en la música y triunfar internacionalmente, como lo haría con su disco 'Paulina' del año 2000.

Paulina Rubio sigue vigente como cantante, pero con una eterna rivalidad con Thalía, quien también sigue lanzando hits.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas