Telenovelas

No siempre fue Bárbara Mori: Recordamos las otras versiones de 'Rubí'

La sombra de Bárbara parece imposible de quitar.

Por José Rivero

- 30/11/2021 07:48
Bárbara Mori es 'Rubí'

Bárbara Mori es 'Rubí'

, Bárbara Mori es el rostro favorito de muchos al pensar en 'Rubí', pero desde sus orígenes, el personaje necesitaba de una mujer guapa para ser interpretado, por lo que varias actrices tuvieron la fortuna de interpretarlo.

El mérito es de Yolanda Vargas Dulché, la legendaria escritora que nos ha dado muchas historias clásicas, y que con 'Rubí' logró una de las más adaptadas en cine y televisión.

El origen de 'Rubí' es en una historieta que se publicaba en la revista Lagrimas y risas. Fue tal el éxito que llegó a la televisión en 1968.

Fanny Cano fue la primera protagonista en telenovelas de 'Rubí', en una producción de Valentín Pimpstein. 

Un par de años después, llegó al cine bajo la dirección de Emilio Gómez Muriel. Esta vez, Irán Eory fue la malvada 'Rubí' y Carlos Bracho y Aldo Monti sus galanes. 

Pasaron varias décadas para que volviera a la televisión, y José Alberto Castro tuvo que realizar un exhaustivo casting para encontrar a la 'Rubí' perfecta. Bárbara Mori fue la elegida y el resto es historia. Este 2021 volvió a la televisión abierta en Las Estrellas, aunque tiempo antes la pudimos disfrutar en el canal TLnovelas.


En 2010 existió una versión filipina protagonizada por Angélica Panganiban, y para 2020, 'Rubí' volvió en formato de serie, con Camila Sodi como protagonista.

Como parte del formato de 'Fábrica de sueños', en el que se rehicieron varios clásicos, 'Rubí' volvió, pero la sombra de Bárbara Mori perdura. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas