Telenovelas

'Mi camino es amarte' también es refrito: de dónde es la historia original

Te contamos de qué va la historia.

Por Nayib Canaán

- 09/11/2022 11:44
'Mi camino es amarte' también es refrito: de dónde es la historia original

'Mi camino es amarte' también es refrito: de dónde es la historia original

Mi camino es amarte, producción de Nicandro Díaz, está basada en El camionero, una telenovela chilena de género comedia romántica, transmitida por la cadena pública Televisión Nacional de Chile en 2016. 

Protagonizada por Marcelo Alonso, María Elena Swett y Pablo Cerda, la historia se centra en Antonio Flores (Marcelo Alonso), un noble y querido camionero de la Ruta 5 que no pasa desapercibido entre las mujeres, aunque está de novio con Úrsula (Angie Jibaja). Sin mayores preocupaciones, su excuñada, le avisa que su exnovia Katia estaba embarazada de él, y que dejó a la bebé en adopción por tener una enfermedad. Es así cuando él decide ir en la búsqueda de su hija Amparo (Magdalena Urra).

Aquí en México Gabriel Soto y Susana González nos cuentan la historia.

Nicandro Díaz es el productor de esta nueva telenovela en Televisa, que nos presenta una trama en la que el valor de la familia se llevará todo el peso. Aquí veremos a un héroe en toda la extensión de la palabra: Guillermo “Memo” Santos Pérez, un hombre de convicciones firmes que se gana la vida conduciendo su tráiler. Además de ser amoroso con su familia, desea formar un hogar al lado de Úrsula, una mujer con un oscuro pasado a quien le acaba de pedir matrimonio.

Todo parece marchar en orden cuando se entera que Olivia, su exnovia, tuvo una hija suya y le pide que la busque en casa de Daniela Gallardo y Fausto Beltrán, los padres adoptivos de Isabella. Guillermo, dispuesto a conocer a la niña, acude a casa de la familia Beltrán, donde es confundido con el nuevo asistente de Daniela, una mujer con clase, exitosa como paisajista, pero que ha visto truncado el sueño de ser madre biológica.

UN TRAILERO DE BUEN CORAZÓN

En su primer encuentro con Isabella, Guillermo experimenta una conexión que despierta en él el sentimiento más grande que cualquier humano puede conocer: el amor de padre. El trailero decide trabajar con Daniela para estar cerca de la niña, mientras confirma con una prueba de ADN que es el papá de la pequeña. Gracias a la convivencia diaria, Guillermo se convierte en el confidente de Daniela, es así como descubre la soledad que ella vive en su matrimonio y que su único motor en la vida es Isabella. Poco a poco, Daniela y Guillermo se empiezan a enamorar, pero deciden callar sus sentimientos por respetar sus compromisos en pareja. Cuando Úrsula descubre que Guillermo tiene una hija, finge apoyarlo, luego en un arranque de celos busca a Fausto para contarle cuál es el parentesco entre Guillermo e Isabella.

Fausto pierde la calma al saber que el verdadero padre de la menor apareció, pues la niña es la clave para mantener a Daniela a su lado y no perder la fortuna de su familia, le hace creer a su esposa que Guillermo se acercó a ella mintiéndole con el propósito de arrebatarles a la pequeña. Muy decepcionada, Daniela despide a Guillermo y le exige que se aleje de sus vidas, sin escuchar ninguna explicación. Durante una discusión entre Daniela y Fausto, Isabella se entera que es adoptada, en su curiosidad la niña pregunta quiénes son sus verdaderos padres. Daniela se acerca nuevamente a Guillermo y apoya la idea de que Isabella conozca su origen, mientras que Fausto hace todo lo posible porque la niña no se entere de la verdad. Con el apoyo de su familia, Guillermo también enfrentará las trampas que Fausto le tienda para despojarlos de los terrenos donde se encuentra “La cocina de Martina”, un restaurante de carretera propiedad de la familia Santos y que Fausto codicia para desarrollar un complejo comercial que le dejará muy buenas ganancias. Por su lado, Daniela descubrirá la traición de Karen, una mujer que fingió ser su amiga con el propósito de estar cerca de Fausto, de quien siempre ha estado enamorada. Daniela y Guillermo enfrentarán un viaje lleno de dificultades junto a la pequeña Isabella, para finalmente descubrir que su camino es amarse.

Sigue el chisme:

Qué pasó y cómo luce actualmente el niño de 'El sexto sentido'

Divorciada y feliz: Los amores de Grettell Valdez

Quién es el hombre que conquistó a la controvertida Bárbara de Regil
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas