Telenovelas

Las estrellas y Canal 5, las señales de TV más vistas

Estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones señala que la TV abierta sigue siendo la favorita de las audiencias.

Por TVyNovelas

- 03/01/2022 03:58
Las estrellas lidera lo más visto

Las estrellas lidera lo más visto

Nuevamente, los hábitos y preferencias de las audiencias confirman la vigencia de la frase “el contenido es rey”, la cual se traduce en que la preferencia del público, por uno u otro programa, se basa fundamentalmente en su calidad. Esta afirmación se confirma con los resultados de la más reciente encuesta de consumo de contenido audiovisual 2020-2021, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en la que los datos demuestran que la TV abierta sigue siendo la más vista a nivel nacional, registrando el 75 % de la preferencia de las audiencias.

En ese estudio, las señales de Televisa resultaron ser las más favorecidas: las estrellas en primer lugar, con el 56 % de las preferencias, seguida de Canal 5, con el 40 %. Con estas cifras, la televisora de San Ángel deja atrás a su competencia más cercana (Azteca 7 y Azteca Uno) y refrenda la tendencia de penetración que esta misma encuesta le ha otorgado en versiones anteriores. La encuesta del IFT señala que, en 2020 y 2021, el consumo de contenidos en TV abierta ha estado marcado por las producciones de Televisa.

Y es que, según lo reportan las cifras de medición de audiencia de Nielsen IBOPE, sus producciones de entretenimiento (telenovelas, series de comedia, realities, unitarios y programas de concurso) han dominado el prime time a nivel nacional y prácticamente todas las franjas de horario. Las telenovelas de Televisa, el producto más emblemático de la televisora de San Ángel, acapararon la audiencia en TV abierta en 2020 y 2021 con producciones como Te doy la vida, Vencer el desamor, Rubí, El Dragón, La desalmada, Vencer el p@sado, Mi fortuna es amarte, Si nos dejan y Qué le pasa a mi familia?, entre otras. Todas ellas registrando los más altos niveles de audiencia, llegando a rebasar los 10 millones de espectadores.

Por su parte, los exitosos unitarios La rosa de Guadalupe (13 años al aire) y Como dice el dicho (11 años al aire) también fueron las emisiones más vistas en sus respectivas franjas de horario.

LAS PRODUCCIONES DE TELEVISA DOMINAN LA FRANJA DOMINICAL Las series de comedia de Televisa, como Renta congelada, Lorenza, bebé a bordo, Simón dice, Una familia de diez, Tic tac toc, Vecinos, 40 y 20, Perdiendo el juicio, Dr. Cándido Pérez y Mi querida herencia, lideraron la franja de horario de las 23:00 horas de lunes a viernes, y la franja dominical de las 19:30 horas.

En el formato de concurso, las producciones de la Fábrica de Sueños también marcaron la pauta con grandes éxitos como Me caigo de risa y Minuto para ganar VIP. Los realities de Televisa se ubicaron como las emisiones líderes en su género. Guerreros e Inseparables, amor al límite fueron los programas más vistos de Canal 5. El retador, formato original de Televisa, y ¿Quién es la máscara? fueron las emisiones de mayor audiencia de la programación dominical en TV abierta. Cabe mencionar que, por su calidad y altos valores de producción, ¿Quién es la máscara? fue nominada a los International Emmy Awards y recibió el premio Produ 2021.

EL LIDERAZGO TAMBIÉN SE MANTIENE EN TV DE PAGA

En TV de paga, los contenidos de Televisa también mantuvieron su posición de liderazgo, siendo las estrellas y Canal 5 las señales más vistas, con el 50 % y 37 % de la preferencia del público, respectivamente. Pero el impacto de los contenidos generados por Televisa no se limitó a las audiencias adultas. En el segmento infantil, el estudio del IFT coloca a Canal 5 como la señal de mayor audiencia, tanto en TV abierta (79 %) como en TV de paga (75 %).

Así, en un contexto en el que la oferta de contenidos audiovisuales y las opciones de plataformas para consumirlos es amplia y creciente, los datos arrojados por la encuesta del IFT demuestran que las producciones de Televisa continúan siendo las preferidas de las audiencias. La calidad de las producciones de Televisa la confirman como la empresa generadora de contenido audiovisual número uno en México, y la principal productora de contenidos en español en el mundo. Sus producciones se ubican entre las de mayor impacto internacional, con presencia en más de 70 países

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Las estrellas
  • Canal 5
  • Televisa
  • tvynovelas
  • Famosos
  • televisión

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas