Telenovelas

'La Desalmada' tiene elenco multiestelar: Quién es quién en la telenovela

'La Desalmada' estrena este 5 de julio a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

Por NAYIB CANAÁN

- 05/07/2021 02:12
Livia Brito - 'Fernanda Linares' | Es una joven hermosa y trabajadora. Tiene una inteligencia nata que la destaca como líder. Está dedicada de lleno a las faenas del campo, y se ha convertido en una extraordinaria y valiente jinete. Es inteligente y de gustos sencillos. Irradia una sensualidad natural sin pro- ponérselo. Al quedar huérfana, se muda a Ichámal, se asocia con Juana y juntas dirigen el Rancho Nuevo Amanecer. Es solidaria con los débiles y terminante en sus defensas. Es apasionada en el amor, pero también en sus sentimientos de odio; se debate entre sus deseos de hacer justicia y la aceptación de una nueva vida llena de felicidad.

Livia Brito - 'Fernanda Linares' | Es una joven hermosa y trabajadora. Tiene una inteligencia nata que la destaca como líder. Está dedicada de lleno a las faenas del campo, y se ha convertido en una extraordinaria y valiente jinete. Es inteligente y de gustos sencillos. Irradia una sensualidad natural sin pro- ponérselo. Al quedar huérfana, se muda a Ichámal, se asocia con Juana y juntas dirigen el Rancho Nuevo Amanecer. Es solidaria con los débiles y terminante en sus defensas. Es apasionada en el amor, pero también en sus sentimientos de odio; se debate entre sus deseos de hacer justicia y la aceptación de una nueva vida llena de felicidad. (Televisa)

José Ron - 'Rafael' | Es un joven guapo, varonil, alegre y desenfadado. Es hijo de Octavio Toscano y Leticia Lagos. Creció en El Primor, una de las haciendas ganaderas más importantes de la zona; posteriormente estudia en la Ciudad de México la carrera de Economía, pero ama el campo y los animales. Es inteligente y generoso con los humildes. Jamás dice no a un reto personal o profesional. Su personalidad competitiva lo mete en más de un lío. Es intrépido y siempre defiende el honor de su palabra. La personalidad de Fernanda lo conquista y con ella vivirá un gran amor, pero también, la peor decepción al enterarse de la verdad que ocultaban ella y su padre, a quien tanto admira. Él tendrá que decidir si puede perdonar. (Televisa)

Eduardo Santamarina - 'Octavio Toscano' | Hombre atractivo, viril, de carácter fuerte y encantador. Finge ser bondadoso y caritativo, cuando en realidad es ambicioso, perverso y ruin. Es adicto al dinero y al poder, el cual busca mostrar y ejercer en todo momento. No se detiene para conseguir lo que quiere. Se formó en el trabajo del campo. No estudió una carrera, pero tiene mucha experiencia con el ganado y es muy hábil para los negocios. Todos dirían que es un hombre ejemplar, pero en el fondo es un gran embaucador. Su talón de Aquiles es su hijo Rafael, por quien daría la vida, por eso se debate entre el deseo y el amor filial. Intenta contenerse, pero su obsesión por Fernanda es más fuerte que todo y decide salirse con la suya de nuevo. (Televisa)

Marjorie de Sousa - 'Julia Torreblanca de Gallardo' | Sensual, distinguida, coqueta y muy ambiciosa. Desde joven buscó un marido que la mantuviera rodeada de lujos. Transmitió a su hija Isabela la idea de que el hombre debe ser un proveedor generoso, que proporcione viajes, lujos y comodidades, y la mujer sólo debe dedicar su tiempo a mimarlo. Se arrepiente de no haber luchado por el amor de Octavio y haber preferido a Germán, mas ahora que quedó en bancarrota, quiere recuperar a Octavio y darle rienda suelta al deseo y disfrutar de su dinero. (Televisa)

Marlene Favela - 'Leticia Lagos de Toscano' | Mujer dulce, elegante, discreta y muy cariñosa. Hija de una familia adinerada, se enamoró desde muy joven de Octavio y, a la fecha, sigue siendo el amor de su vida. Es buena esposa y excelente ama de casa. No sospecha la clase de hombre que es su esposo. Aunque en el fondo sabe que Octavio tiene aventuras con otras mujeres, no tiene el valor de hablarlo con él, pues teme que la deje. Siempre busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de su hacienda. Adora a su hijo Rafael, y cuando conoce a Fernanda siente afinidad por ella, pues es una mujer directa y segura. Pronto descubrirá toda la fuerza que siempre tuvo guardada, y se convertirá en la mejor versión de sí misma. (Televisa)

Raúl Araiza - 'Luis Vázquez' | Dueño del hostal y restaurante La Huasteca. Culto, amable, paciente, conciliador y razonable. Al llegar a Ichámal conoció a Miriam, quien le dio a su primer y único hijo, Piero. Después de años de casados, Luis cometió el error de involucrarse con Candela, una bailarina de paso. La relación con ella no trascendió, pero siente una obligación moral con ella, pues un accidente trunca su carrera artística. Tiempo después conoce a Rosalina, una jovencita que fue metiéndose en su vida sin que él se resistiera. Por azares del destino, Luis se ve obligado a vivir con la chantajista de su examante, las demandas de su novia y la indiferencia de su exesposa, a la que sigue amando. (Televisa)

Kimberly Dos Ramos - 'Isabela Gallardo' | Muy guapa, elegante, segura de su belleza y posición, pero insegura para tomar decisiones. Desprecia el campo y las labores del mismo. Es superficial, consentida y ambiciosa. Es adicta a la moda y las redes sociales. Creció con Rafael, y estando en la capital del país se hicieron novios y se comprometieron. Para ella, Rafael es ideal, por estatus. Lo quiere mucho, pero su pasión y sus deseos están con Rigoberto, un peón de la Hacienda El Primor. Busca tener lo mejor de los dos mundos, por lo que se vuelve infiel y mentirosa. Su problema se agrava porque no toma decisiones a tiempo y se deja manipular por su madre. (Televisa)

Gonzalo García Vivanco - 'Rigoberto Murillo' | Trabaja como peón en la Hacienda El Primor. Es fuerte, musculoso y sensual, pero inculto y elemental. Es hijo de Carmelo y amigo de la infancia de Rafael. Es apasionado, orgulloso y resentido por su posición como peón. Envidia la fortuna de Rafael, no porque quiera dinero para él, sino porque lo necesita para retener a Isabela, a quien ama con locura. Es ingenuo y siempre ha creído en la promesa juvenil que ella le hizo: que cuando regresara a Ichámal, después de estudiar, ambos volverían a estar juntos. El amor por Isabela es su gran debilidad. Ángela lo convence de estudiar y superarse, pero su obsesión por Isabela le traerá fatales consecuencias. (Televisa)

Alberto Estrella - 'Carmelo Murillo' | Capataz de la Hacienda El Primor y sicario de Octavio. Totalmente leal a su patrón, a quien admira y teme. Es capaz de matar, sin remordimiento alguno, a quien su patrón le diga. Se justifica pensando que él hace trabajos sucios para conseguir una mejor vida para su hijo Rigoberto, con quien es autoritario y crítico, pues busca que tenga un futuro mejor que el propio. Sabe los secretos de Octavio y presiente que Fernanda sólo les traerá problemas. Carmelo tiene un amor secreto por su patrona Leticia, y observa con dolor cómo Octavio la engaña. Busca acercarse a Leticia a través de lo que ella más quiere: la jardinería. (Televisa)

Ana Martín - 'Pachita' | Cocinera de la Hacienda El Primor. Es leal y servicial. Conoce el sufrimiento de su patrona por las infidelidades de Octavio, y la apoya discretamente. Es sabia con sus consejos y muy sensata. Todos en la Hacienda El Primor la aprecian y respetan, incluso Octavio. Ella ha criado sola a su nieta Mary, con quien tiene constantes enfrentamientos, pues es demasiado protectora y le impide tratar a jóvenes de su edad. (Televisa)

Verónica Jaspeado - Juana Durán | Simpática, generosa, sencilla y dicharachera. Está acostumbrada a ver por los demás antes que por ella. Es pequeña ganadera y es feliz manejando su pequeño rancho. Ve como familia a Luis, Miriam y Fernanda, a la que considera una hermana. Su compañía constante son su perro Macarrón y su ukulele, que intenta aprender a tocar, aunque no tiene talento. Tiene sabiduría popular y es como la mamá de todos en el Rancho Nuevo Amanecer. Todos la respetan y la escuchan. Es una mujer con valores sólidos. Es ocurrente, y hay veces en las que no mide las consecuencias de lo que dice. (Televisa)

Laura Carmine - 'Ángela' | Joven de clase media a la que sus padres pagaron con esfuerzo la universidad privada. Es simpática, liberal y sabe escuchar a los demás. Es la mejor amiga de Isabela, pero al contrario de ella, se enamora del campo cuando llega a Ichámal y decide hacer documentales interesantes sobre agricultura. Al inicio encubre las mentiras e infidelidad de Isabela, pero pronto se desencanta de su amistad, pues se siente utilizada. (Televisa)

Francisco Gattorno - 'Antonio Estudillo' | Alcalde de Ichámal, abogado de profesión, corrupto y cómplice de Octavio. Le gusta detentar el poder y dar largos y repetitivos discursos, pero Martina, su mujer, es quien manda en casa y en la alcaldía. Octavio le fi- nancia sus campañas y le paga bien por sus favores. Antonio quiere a su hijo David, y no se mete en su vida hasta el momento en que éste decide entrar al mundo de la política. Le da terror que David busque ser su suce- sor, pues descubriría sus socios manejos. (Televisa)

Azalea Robison - 'Martina Fernández de Estudillo' | Mujer conservadora, moralista y mala madre. Siempre trae un rosario en la mano y va a misa todos los días, pero no pone en práctica ninguna enseñanza de Jesucristo. Es racista y clasista. A pesar de no tener mucha gracia ni elegancia, le gusta salir en el periódico local y en las redes sociales, quiere destacar en sociedad como una primera dama generosa e incluyente. Martina es la mano detrás del poder. (Televisa)

Sergio Basáñez - 'Germán Gallardo' | Hombre de buena familia, pero con carácter débil y manipulable. Es un hombre bueno, entregado a su hija y a su esposa. Creció sabiéndose el heredero de la hacienda más importante de la región. No aprendió a trabajar el campo y conocer a fondo el negocio de la ganadería, por lo que, al heredar la hacienda, en poco tiempo su fortuna se diluye hasta llegar a la quiebra. Pronto, Fernanda le hará ver que su tragedia no fue fortuita, sino por haber confiado en el hombre que se decía ser su mejor amigo. (Televisa)

Al público, lo que pide, es por eso que el productor José Alberto Castro complacerá a la audiencia con una telenovela tradicional que contará una historia de amor y venganza con unas locaciones naturales fuera de serie y un reparto espectacular en La Desalmada.

Los roles protagónicos correrán a cargo de Livia Brito y José Ron, mientras que Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Kimberly Dos Ramos llevarán las riendas de la maldad.

El melodrama, que se estrena este lunes 5 de julio a las 21:30 horas por las estrellas, nos presentará a Fernanda (Livia Brito), una joven sencilla, noble y amante del campo y los animales, quien se casa con su adorado novio, Santiago (Yahir), para empezar una nueva vida en Ichámal, el hermoso pueblo donde él vive. Su felicidad sólo dura la noche de bodas, pues Santiago es brutalmente asesinado por un grupo de hombres encapuchados. 

Minutos después, Fernanda es violada por el líder de ellos, quien tras dejarla seriamente lastimada, pide a uno de sus sicarios matarla. Fernanda sobrevive de milagro y es rescatada por Luis y Juana, los mejores amigos de Santiago. Fernanda se refugia en la ranchería de su padre, Calixto, quien lentamente muere al ver el sufrimiento de su hija.

En esta nota

  • La Desalmada
  • tvynovelas
  • famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas