Telenovelas

José Alberto Castro habla de Livia Brito y si habrá segunda temporada de 'La Desalmada'

Así le compartió la alegría por el bebé que esperan.

Por Nayib Canaán

- 10/11/2021 04:22
El Güero Castro habla de La Desalmada

El Güero Castro habla de La Desalmada

Rubí y Teresa, las dos telenovelas más exitosas de José Alberto Castro, tienen nueva compañera, pues al trono del productor mexicano se suma La desalmada, el fenómeno de audiencia que sobrepasó los cinco millones de espectadores y cuyo final dejó abierta la interrogante sobre una posible continuación en la que el personaje de Eduardo Santamarina, Octavio Toscano, hermano de Rafael, que interpreta José Ron, regresaría a la Hacienda El Primor para buscar venganza.

Orgulloso y feliz de los resultados que obtuvo este melodrama protagonizado por Livia Brito, el creador de historias románticas platicó con TVyNovelas sobre esta hazaña que no se veía en años en nuestra pantalla, y que lo posiciona como el más respetado en su área.

¿Cómo te sientes con el respaldo del público que tuvo La desalmada? Muy agradecido con la gente porque nos permitió entrar a sus casas todas las noches; estoy muy agradecido con todo el equipo, con los actores, con el elenco que participó, con Ximena Suárez y todo su equipo de escritores, porque sin ellos esto no se hubiera podido llevar a cabo. Ver el resultado creo que es el gran esfuerzo de todos ellos, un gran esfuerzo también de Televisa en hacer una inversión importante, por hacer un producto de esta manera, de este costo, de esta magnitud y, obviamente, poder volver a llegar a la casa de la gente; que se pueda sentar toda la familia a ver una novela fue un agasajo.

¿Resultó una sorpresa haber alcanzado tan altos números de rating? La verdad, sí. Ver la respuesta de la gente siempre es una sorpresa, y decirte que uno está preparado para esto o que ya lo sabíamos es mentira. Nosotros siempre estamos jugando las mejores cartas para que el proyecto funcione. Pero bueno, fue una grata sorpresa y nos sentimos muy agradecidos con el público.

¿Fue complicado haber hecho este proyecto en medio de la pandemia? Sí, pero tomamos muchas precauciones, y creo que nos dio una gran facilidad el hecho de estar en unas locaciones aisladas; gracias al estado de Hidalgo, al Estado de México, que nos ayudaron mucho para poder trabajar. También tuvo que ver el cuidado de cada persona; creo que todos eran conscientes de lo que estaban haciendo, y gracias a Dios tuvimos muy pocos contagios.

¿Habrá o no una segunda temporada? Ya lo sabrán pronto, esperamos que se pueda dar, pero depende de muchas cosas, no es algo que tengamos todavía definido. Debemos ver ciertos resultados y posibilidades con el elenco y tiempos.

¿La historia podría dar más, pese a todo lo que ya vimos? Yo creo que aún tiene mucho, porque hay un gran talento, tanto en la parte de guión como en la parte actoral e interpretativa.

¿Cómo calificas el trabajo de Livia Brito? De lo mejor que ha hecho, es una muy buena actriz, con madurez, con experiencia, con un temple, y lo aprovechó muy bien, lo hizo muy bien. Siento que cada uno dio lo mejor, por ejemplo, Eduardo Santamarina estuvo espectacular, la dupla que hizo con el maestro Alberto Estrella fue genial; José Ron, desde la primera novela que hizo conmigo hasta ésta, muestra un crecimiento, y para mí es un regalo tener actores como ellos.

¿Siempre fue Livia “La desalmada” o hubo otras opciones en la mesa? Hicimos casting con diferentes actrices, y al final nos decidimos por Livia.

Te llaman el rey del rating, ¿cómo tomas esos comentarios? (Risas.) No me creo el rey del rating ni lo soy, ahorita sólo tuvimos un buen productor, y estoy agradecido.

¿Cómo va la producción de Corona de lágrimas 2? Ya estamos a casi un mes de empezar a grabar y nos encontramos en pruebas, haciendo casting, muy contento por regresar a encontrarme con un grupo de amigos que quiero mucho y que tengo bastante tiempo de haber convivido con ellos, entonces, volver a estar juntos es fabuloso. Victoria Ruffo es “La Queen”, la disfruto como amiga y como actriz.

Adriana Louvier confirmó que no estará en esta temporada, ¿cómo harás con su personaje? Desgraciadamente no pudo por otros compromisos que tenía, por lo que ahorita estamos haciendo casting para ver qué actriz pudiera interpretar el personaje que hacía ella (Olga).

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • tvynovelas
  • José Alberto Castro
  • telenovelas
  • famosos
  • Corona de lágrimas 2
  • La Desalmada

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas