Telenovelas

¡Éxito asegurado! Todo sobre el impactante estreno de 'Vencer el pasado'

VENCER EL P@SADO llega este 12 de julio a las estrellas; te presentamos los detalles de esta historia producida por Rosy Ocampo, que reúne por cuarta vez a Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Por NAYIB CANAÁN

- 12/07/2021 03:40
Angelique Boyer y Sebastián Rulli

Angelique Boyer y Sebastián Rulli (Cortesía)

Después de Vencer el miedo y Vencer el desamor, la productora Rosy Ocampo sorprenderá a la audiencia con la última entrega de su exitosa franquicia en la que cuatro mujeres asumen los roles protagónicos para contar historias cotidianas con las que, fácilmente, las televidentes se sentirán identificadas. Contando con un elenco de lujo, encabezado por Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Erika Buenfil, África Zavala, Leonardo Daniel y Horacio Pancheri, la creadora de inolvidables melodramas presenta Vencer el p@sado, una trama que se enfoca en los problemas que las redes sociales y las nuevas plataformas digitales ocasionan en la sociedad.

En la telenovela, que verá el público a partir del lunes 12 de julio a las 8:30 de la noche, veremos a Renata Sánchez Vidal, una destacada bióloga molecular que tiene un puesto envidiable en su trabajo y está a punto de casarse con Alonso Cancino, su novio de la universidad. Pero su boda se cancela y pierde el trabajo debido a una publicación, que rápidamente se viraliza en redes sociales, de un video en el que aparece besando apasionadamente a un desconocido. Todo empeora cuando Renata descubre que Alonso registró a su nombre “Atávico”, su valioso proyecto de investigación (un kit personal de ADN), y que legalmente ella no puede hacer nada para demostrar que ese trabajo es de su autoría. 

TENDRÁN QUE INICIAR DE CERO CON LA FRENTE EN ALTO

Tras muchos esfuerzos, Renata logra conseguir empleo en Biogenelab, laboratorio genético de alto nivel, en el que terminará diseñando un nuevo kit de ADN. Para su desgracia, también llega Alonso. Renata pronto se gana el apoyo de Lisandro Mascaró, dueño de Biogenelab, pero también conoce ahí a Javier y Fabiola Mascaró, los herederos de Lisandro, provocando la envidia de ella y el interés romántico de Javier.

Renata se siente atraída, muy a su pesar, por el misterioso y atractivo Mauro Álvarez, un informático recién llegado a Biogenelab, quien en realidad no es quien dice ser, y cuyo objetivo dentro de la empresa es vengar a su padre. En un principio, Mauro y Renata no se llevan bien, e incluso él cuestionará su capacidad profesional simplemente por ser una mujer bonita, y pondrá como ejemplo el famoso video donde ella se besa con otro; sin embargo, ambos terminarán enamorándose.

A Biogenelab también llega Carmen Medina, contratada como recepcionista, quien dejó su acomodada vida en Puebla empujada por el escarnio que vivió tras la publicación de un video explícito de una de las tantas infidelidades cometidas por su marido, quien además la violentaba. Con Carmen llegan a México sus hijos, Ulises, Oliver y Danna, quien, tras el impacto de ver disuelta su familia, se vuelve adicta al celular y a las redes sociales, en las que se inventa una vida que la acercará peligrosamente a un depredador. 

MUJERES UNIDAS

Otra empleada de Biogenelab es Mariluz Blanco, una provinciana que huyó del linchamiento digital después de que su novio exhibiera un video sexual donde aparecían ambos, y cuya repercusión la orilló primero a pensar en el suicidio. Cuando parece que ha superado lo sucedido, su pasado sale a la luz, al tiempo que recibe el ofrecimiento de prestarse como vientre de alquiler a cambio de resolver su futuro económico.

Es así como Renata, Carmen, Mariluz y Danna compartirán vínculos que las unirán en su lucha contra la intransigencia social que ellas mismas sufrieron en el pasado. Este vínculo se verá reforzado tras develarse el verdadero y secreto origen de Renata, mismo que –para sorpresa de todos– está relacionado con la venganza de Mauro, y es que, de alguna manera, los dos comparten el mismo pasado. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas