Telenovelas

Dónde ver 'Los ricos también lloran', la icónica telenovela protagonizada por Verónica Castro

Estas son las únicas formas de ver la estupenda telenovela 'Los ricos también lloran' en la comodidad de tu hogar.

Por Andrés Olascoaga

- 14/09/2022 08:00
Dónde ver 'Los ricos también lloran', la icónica telenovela protagonizada por Verónica Castro

Dónde ver 'Los ricos también lloran', la icónica telenovela protagonizada por Verónica Castro (Televisa)

Hay telenovelas cuyos títulos están grabados con letras de oro en la historia de la televisión. Una de ellas es 'Los ricos también lloran', el icónico melodrama protagonizado por Verónica Castro y Rogelio Guerra.

Como toda pieza fundamental en la cultura pop mexicana, esta telenovela es indispensable en la watchlist de todos los amantes del género. Y ahora es mucho más fácil verla y recordar su increíble historia. 

¿De qué trata 'Los ricos también lloran'?

Producida por Valentín Pimstein y dirigida por Rafael Banquells, 'Los ricos también lloran' sigue la vida de "Marina Villarreal" (Verónica Castro), una mujer sin educación que queda indefensa y a las garras de su malvada madrastra (Flor Procuna), después de la muerte de su padre (Leonardo Daniel). Sin saber que había heredado toda una fortuna, la mujer es expulsada de la hacienda de su familia y orillada a buscar dónde vivir.

Sola y sin mayores oportunidades, "Mariana" escapa a la Ciudad de México y conoce a un párroco (Rafael Banquells) que le ofrece una oportunidad de subsistir: trabajar como sirvienta en la casa de "Don Alberto Salvatierra" (Augusto Benedico), un millonario local. Aunque la idea es perfecta para la recién huérfana, "Don Alberto" tiene una propuesta mejor: abrazar a "Villarreal" como una de los suyos y convertirla en un modelo a seguir para su irresponsable hijo, "Luis Alberto" (Rogelio Guerra).

Así es como el rico caballero educa a "Mariana" y la vuelve una mujer de sociedad. De hecho, las enseñanzas del señor "Salvatierra" no solo permiten que la mujer entre perfectamente en su círculo social, sino que también logre enamorar a su hijo. Desafortunadamente, esto solo atraerá una serie de problemas que demostrarán que los ricos... también lloran

¿Dónde ver 'Los ricos también lloran'?

Desde su transmisión entre abril de 1979 y marzo de 1980, 'Los ricos también lloran' fue bien recibida por el público y catapultada al estatus de culto casi de inmediato.

Si bien algunas versiones en DVD salieron en los últimos años, era realmente complicado poder disfrutar de esta mítica telenovela completa y legalmente. Por fortuna, esto ha cambiado con el tiempo.

Televisa

Desde el pasado 13 de septiembre, el canal de televisión por cable TLNovelas transmite diariamente un episodio de la novela (como en los viejos tiempos) a las 15:00hrs. Esta programación se extenderá por los próximos meses, haciendo de este un buen momento para marcar un recordatorio o ponerse al corriente utilizando el video en demanda de tu servicio de cable, si esto está disponible.

Quienes quieran ver el drama encabezado por Verónica Castro, Rogelio Guerra y Rocío Banquells desde el principio y en internet podrán hacerlo a través de VIX, el sistema de streaming con mayor contenido en español del mundo. En su versión gratuita están disponibles los 248 capítulos que conformaron este memorable melodrama que marcó un antes y un después en la historia de las telenovelas. 

¿Y tú ya viste 'Los ricos también lloran'? 

Sigue leyendo

"Me gustan mis 70 años, mis canas y mis arrugas": Verónica Castro

¿Qué tienen en común 'Los ricos también lloran' y 'María la del barrio?

Así fue la historia de amor de Verónica Castro y Manuel 'El Loco' Valdés

Verónica Castro está de vuelta con 'Los ricos también lloran' remasterizada

De 'Los ricos también lloran' a 'Rosa salvaje'; cómo Verónica Castro se convirtió en un ícono de Las Estrellas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Telenovelas