Telenovelas

'Don Armando' revela el verdadero infierno detrás de 'Yo soy Betty, La Fea'

Jorge Enrique Abello se sinceró sobre la telenovela más exitosa de todos los tiempos. 

Por José Rivero

- 27/01/2022 03:00
Don Armando y Betty, La Fea

Don Armando y Betty, La Fea

Después de 20 años el público no se ha cansado de ver 'Yo soy Betty, La Fea' y sus protagonistas gustan de recordar anécdotas sobre las grabaciones de la telenovela más exitosa de todos los tiempos; así lo hizo Jorge Enrique Abello, el inolvidable 'Don Armando'.

Así que en su canal de YouTube, el actor finalmente reveló lo mal que la pasaba en ciertas escenas: "Grabar en la sala de juntas de Ecomoda era el infierno y sobre todo las primeras veces".

"Fernando Gaitán quiso que hubiera una realidad de lo que se estaba hablando en el aspecto financiero, de la moda, porque era importante para los espectadores saber que lo que estaba pasando era verdad", recordó. 

El actor recordó que fue muy difícil actuar porque no entendía el tema y porque sus parlamentos eran demasiado extensos.

"Ese plan de negocios se lo hizo su secretaria, que es Betty. Para que tú puedas borrar algo, falsear algo, lo primero es que tienes que tenerlo claro. Y en esa secuencia hay una cantidad de cifras y procesos financieros para entender cómo funciona Acomoda. 

"Yo tenía en ese momento 29 años, no tenía idea de qué son las finanzas, de la economía, así que estaba hablando en chino y me lo tenía que aprender y lo tenía que decir exactamente como decía el libreto para tener verdad... Entonces nosotros rodábamos 14 o 15 horas y llegábamos a casa a aprender estos parlamentos complejísimos.

Jorge Enrique contó: "En esas escenas de junta directiva iba al principio María Beatriz, que después dejó de ir, y era un personaje que tenía un ritmo particular, distinto al que teníamos los demás en la escena, ella llegaba gritando, Hugo Lombardi se conectaba a esa locura, y resulta que tanto Ana María como Luis Meza y yo teníamos lo que llamábamos 'panelas' de parlamento técnico que muchas veces nos contaba mucho trabajo y cuando grabábamos la escena se repetían una y otra vez porque nos caíamos (equivocábamos). 

"Era muy complejo y cuando ya empezabas a lograrlo, de pronto entraba María Beatriz y rompía el ritmo, y yo quedaba loco. Todos quedábamos cortados porque rompía el ritmo, alteraba la escena; a mí eso me enloquecía porque yo tenía que decir los parlamentos exactos. No teníamos semanas para aprenderlo, era la noche anterior o ese día", recordó.

"Cada vez que había sala de juntas, temblábamos. Era caótico", dijo el inolvidable 'Don Armando'.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas