Telenovelas

Claudia Martín, Víctor González y Rubén Sanz también lloran

Los protagonistas de "Los ricos también lloran" nos cuentan los momentos más difíciles que vivieron durante el melodrama

Por Julio Quijano

- 13/05/2022 10:24
Claudia Martín, Rubén Sanz y Víctor González

Claudia Martín, Rubén Sanz y Víctor González

“Hasta me dan ganas de llorar ahorita que me acuerdo”, dice Claudia Martín al hablar de la escena más difícil  que le tocó en “Los ricos también lloran”.   

De modo que no fue fácil protagonizar esta telenovela hoy tiene su capítulo final ya que Claudia Martín confiesa que hubo escenas en las que el sufrimiento y las lágrimas que se vieron en pantalla eran reflejo de su estado de ánimo. 

“Por suerte tuve un director que estuvo siempre a mi lado, que fue maravilloso, Luis Manzo, y que cada vez que me veía así, me decía: ‘nunca pierdas la fe’”. 

El personaje de Martín en la telenovela, Mariana Villarreal, vivió en constante drama, el mayor de ellos haber perdido a su hijo. 

Esa escena en particular fue la que le costó lágrimas a Claudia Martín. “Hicimos una secuencia muy fuerte en Santa María la Rivera en la que me roban a mi bebé. Es súper desgastante, es todo un día de llorar, desmayarse, con mucha gente alrededor para ver qué sucedía”. 

Martín las recuerda y le dan ganas de soltar el llanto por las emociones que manejó y que le vuelven a la memoria. 

“Fueron escenas muy complicadas, incluso físicamente, la verdad es que esa angustia es muy complicada de vivirla, esa ausencia en el corazón es muy dolorosa… por eso fue un alivio cuando mi personaje finalmente encontró a su hijo”. 

Foto: Cortesía Televisa

Para Víctor González la angustia no fue tan difícil de manejar pero fue igual o incluso más trágica porque su personaje muere. 

“Pero yo sabía que Soraya me iba a matar, desde el principio de la historia era algo que estaba escrito. De todos modos la escena es impactante porque nosotros (Fabiola Guajarado y él) la trabajamos y luego se avienta un muñeco para finalizar la secuencia. Pero es nuestro trabajo como actores”. 

González interpretó a uno de los villanos, León Alfaro, que cometió algunas de las maldades más impactantes en “Los ricos también lloran”. 

“Mi personaje asesina a Alberto Salvatierra, que es uno de los momentos claves de la historia que se cuenta. Yo creo que mi personaje era fundamental para el avance de la historia, disfruté ser el villano”, dice Víctor. 

Rubén Sanz, que interpretó a otro de los villanos, también considera que este tipo de personajes se disfrutan, sobre todo en su caso, en el que las maldades que cometió no eran gratuitas, sino que tenían una explicación dentro de la historia. 

“No se puede juzgar a los personajes solo por sus acciones, hay que tomar en cuenta el contexto porque en el mundo de los negocios, en el que se mueve mi personaje, hay veces que no es que seas malo, sino que defiende sus intereses”. 

Para Sanz, lo realmente triste de Los ricos también lloran es que ha llegado a su final. “La sensación es de que hemos hecho un trabajo que le gustó a la gente pero también hay cierta tristeza porque el proyecto se termina. 

Claudia Martin coincide con él y es incluso un poco más lapidaria. 

“El sentimiento es agridulce. Por un lado da gusto ver la respuesta de los espectadores pero por otro… ¡no puedo creer que ya se acabó tan rápido! Se pasaron volando estos tres meses, fue mucho tiempo de grabación y solamente tres meses al aire. Se siente un poco triste”. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas