Telenovelas

'CABO', 'Acapulco, cuerpo y alma' y las otras versiones de la misma historia

Recordamos las telenovelas que nos han contado el mismo romance.

Por Nayib Canaán

- 26/10/2022 01:30
'CABO', 'Acapulco, cuerpo y alma' y las otras versiones de la misma historia

'CABO', 'Acapulco, cuerpo y alma' y las otras versiones de la misma historia

Este lunes 24 de octubre se estrenó 'CABO, Desear con el cuerpo, amar con el alma', con Bárbara de Regil y Matías Novoa como protagonistas. Pero esta historia original de María Zarattini ya la hemos visto varias veces y tienen en común un elenco conformado por atractivos famosos.

La original: Tú o nadie

Producida por Ernesto Alonso para Televisa en 1985 y transmitida por el canal de las estrellas, fue un suceso en la televisión de aquella época. Estuvo protagonizada por Lucía Méndez y Andrés García, con las participaciones antagónicas de Salvador Pineda, Úrsula Prats, Liliana Abud y Arsenio Campos. Este clásico escrito por María Zarattini en la década de los 80 ha sido uno de los favoritos del público que lo ha disfrutado en otras versiones hechas tanto en México como en Estados Unidos, teniendo el mismo éxito e impacto que la original. 


Acapulco, cuerpo y alma

En el año 1995, Televisa transmitió una versión de esta telenovela de la mano del productor José Alberto Castro titulada Acapulco, cuerpo y alma, dirigida por Aurora Molina y Juan Carlos Muñoz y protagonizada por Patricia Manterola y Saúl Lisazo.

Acapulco bay

El mismo año en que salió el primer remake en México, el productor Carlos Sotomayor realizó una versión en inglés coproducida por Televisa y Fox Television titulada Acapulco bay, dirigida por Tom Sizemore y protagonizada por Raquel Gardner y Jason Adams.

Sortilegio

La más reciente fue en 2009, bajo la producción de Carla Estrada, quien ya había hecho la original. Esta vez le agregó algunas modificaciones y tuvo como protagonistas a Jacqueline Bracamontes y William Levy, quienes echaron chispas en la pantalla con unas candentes escenas de amor.

CABO

Aquella inolvidable historia en la que Lucía Méndez hacía que dos hermanos se pelearan a muerte en la década de los 80 está de vuelta con el nombre de Cabo, una adaptación que produce José Alberto Castro, teniendo como protagonistas a Bárbara de Regil, debutando en las novelas de Televisa, y al chileno Matías Novoa, en el mismo rol que alguna vez interpretara Andrés García.

¿De qué trata 'CABO'?

Aquí nos presentan a Alejandro, un atractivo y exitoso empresario que radica con su familia en Los Cabos, Baja California Sur. Él creció a lado de Vanesa, su hermana, y Eduardo, su hermanastro, con el que siempre ha rivalizado. Eduardo es hijo de Lucía, esposa del padre de Alejandro, y se ha criado como un hombre resentido y celoso que tiene una ambición sin límite. Alejandro está al frente de Grupo Alva, compañía familiar que engloba empresas de turismo, servicios financieros, construcción y pesca. La acción comienza cuando Eduardo, para quedarse con la empresa, arma un plan que consiste en hacerse pasar por Alejandro; bajo ese nombre enamora a Sofía y además le oculta que es de una familia de renombre y acaudalada.

UN ENGAÑO Y UN ATENTADO Sofía es una mujer honesta y sencilla que vive con su hermana Rebeca, una joven que desea salir de la miseria, y con Poncho, su padre, un hombre alcohólico que se dedica a robar autopartes. Con engaños, el villano de Cabo envuelve a Sofía y se casa con ella. El día de la boda, este malvado hombre planea un atentado contra Alejandro, para que Sofía “enviude” y de esta manera él pueda tomar el control de todas las empresas. Eduardo le explica a Sofía que la usó para quedarse con toda la fortuna y la obliga a hacer todo lo que le pida, o de lo contrario meterá a la cárcel a Poncho, pues aparentemente las pruebas del atentado contra Alejandro incriminan al padre de Sofía.

Para sorpresa de todos, Alejandro sobrevive al atentado. Eduardo presiona a Sofía para hacerle creer a Alejandro que se casaron, pero lo olvidó, debido a los problemas de memoria que padece, con motivo del accidente. Con el objetivo de descubrir la verdad, Alejandro decide mantener su “matrimonio” con Sofía, sin imaginar que terminará enganchado con esta mujer de buen corazón; por su parte, Sofía comienza a corresponderle, a medida que lo conoce. Al darse cuenta de esto, Eduardo enfurece, pues no está dispuesto a perder a Sofía.
 

Sigue el chisme:

Angelique Boyer se sinceró sobre su hijastro, el hijo de Sebastián

Qué pasó con Cositas y por qué terminó su programa en Canal 5

Cuántos idiomas hablaba realmente María Félix
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas