Telenovelas

A Julián Gil le llega 'La herencia', fruto de 35 años de aprendizaje y excelencia

El actor comienza el 2022 como protagonista de una nueva telenovela producida por Juan Osorio y Roy Rojas

Por TVyNovelas

- 03/01/2022 03:27
null

“Mis inicios fueron en mi querido Puerto Rico, luego Miami, Venezuela y posteriormente México, donde se internacionalizó mi carrera”. Así resume Julián Gil su trayectoria de 35 años, los cuales comenzaron cuando trabajó como modelo de alta costura en 1987, a la edad de 17 años. 

Para el actor, la mejor manera de festejar es con trabajo y precisamente este año protagoniza 'La herencia', la nueva telenovela producida por Juan Osorio y Roy Rojas

El proyecto resulta especialmente entrañable para Gil porque lo coloca de vuelta a sus raíces como actor:

“En Televisa comencé con la telenovela `Sortilegio', de Carla Estrada. Estos 35 años han sido de mucho aprendizaje, de enseñanzas y experiencias. Tengo mucha satisfacción por lo que he hecho”. 

Su biografía comprueba que ciertamente la carrera de Julián Gil tuvo un salto en 2008, año en el que llega a México. A partir de entonces, su nombre crece de manera internacional y es reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón, Palmas de Oro, por su destacada trayectoria actoral. También fue homenajeado en Galerías Plaza de las Estrellas, donde plasmó sus huellas como reconocimiento a su trayectoria artística en cine, televisión y teatro.

Gil, caracterizado con su nuevo personaje en la telenovela

En ‘La herencia', Julián Gil interpreta al personaje de Próspero Millán Rico, en una historia clásica familiar, con tintes de comedia. 

“Siempre estoy agradecido con las producciones. Quiero ser mejor cada día, prepararme más, a dar la milla extra y a tener humildad ante el trabajo y el público que nos hace el enorme favor de seguir nuestras carreras”. 

Con 20 programas de televisión (entre telenovelas y series), 15 películas (algunas de ellas producidas por él mismo) y unas 10 obras de teatro, Julián Gil se ha dado tiempo para ocuparse de temas sociales que le interesan e importan. Junto con la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, impulsó ante la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico la ley que prohíbe fumar en lugares públicos. 

En años recientes ha dado impulso a su faceta de empresario, una inquietud que cultivó desde que era joven. Fue dueño del restaurante Urdín en Condado, Puerto Rico; también fue el co propietario de la discoteca Zarairo y de un gimnasio, ambos en la Avenida Ashford. En la actualidad, Julián es socio del restaurante La Placita, en Miami, que se ha convertido en punto de reunión para la comunidad puertorriqueña. 

Respecto al reto que implica protagonizar ‘La herencia’, Julián Gil se refirió a la confianza que tiene en los productores. 

“Cuando dos potencias se juntan el éxito es inevitable. Gracias a los productores Juan Osorio y Roy Rojas sumó un nuevo y gran proyecto”. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Julián Gil
  • La herencia
  • telenovela
  • Juan Osorio
  • Roy Rojas
  • 35 años

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Telenovelas