Series y cine

¡Rubí dio positivo! Detienen clases y transmisión en vivo de 'La Academia'

En un hecho inédito, el reality detuvo labores.

Por José Rivero

- 26/07/2022 11:04
Rubí dio positivo a COVID

Rubí dio positivo a COVID

Durante 12 generaciones nunca se detuvieron las clases ni la transmisión en vivo de 'La Academia', pero la generación para celebrar 20 años del proyecto está envuelta en un escándalo que involucra la salud de todos los alumnos.

En 'Venga la alegría', Sergio Sepúlveda anunció un comunicado de la producción del reality, donde confirmó que "no habrá clases ni producción de contenido hasta que se reciban resultados de pruebas PCR practicadas a equipo docente y miembros de producción".

Suspenden La Academia

"Hasta este momento, Santiago, Andrés, Nelson y Eduardo dieron negativo, pero han presentado un cuadro de deshidratación. Ellos durmieron en el hospital, acompañados de familiares y esperan a ser dados de alta este martes 26 de julio para reintegrarse a sus clases".

Hasta ahora solo hay un caso positivo: Rubí. "Ella está bien, aislada", dijo Sergio Sepúlveda, quien resaltó que la situación está controlada y no hay un brote de COVID-19.

Las clases y la transmisión podría reanudarse este miércoles 27 de julio.

A través de sus redes sociales y después de varias horas sin dar más detalles, la producción emitió el siguiente comunicado:

Como se informó el día de ayer, los alumnos fueron llevados a una valoración médica. Como medida preventiva se les aplicaron pruebas PCR para descartar cuadros de Covid-19. Hemos estado en comunicación continua y puntual con los familiares de todos los alumnos, manteniéndolos al tanto de la situación, la cual ahora compartimos con ustedes.

Hasta este momento, Santiago, Nelson, Eduardo y Andrés se encuentran negativos de Covid-19, pero con un cuadro de deshidratación, el cual ya fue estabilizado. Todos ellos durmieron en el hospital y esperan ser dados de alta esta tarde y regresar a la casa de La Academia. Santiago y Andrés se encuentran acompañados de sus familiares.

La prueba PCR de Rubí dio resultado positivo a Covid-19. Ella está bien y se encuentra aislada, tal cual se tenía estipulado en caso de que algo así ocurriera. Aún no se cuenta con los resultados de la prueba PCR de Cesia y Mar, quienes se encuentran en la casa de La Academia, la cual fue sanitizada la tarde de ayer.

Se encuentran suspendidas las actividades en La Academia, hasta nuevo aviso. Tan pronto se cuente con los resultados de todas pruebas PCR practicadas también al equipo de docentes y miembros de producción, se comunicará cómo se retomarán actividades. Por el momento la transmisión 24x7 de La Academia está pausada hasta nuevo aviso y esperamos retomarla lo más pronto posible.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine