Series y cine

¿Quién le enseñó a Emilio Osorio a ser un charro para actuar como Alejandro Fernández?

El actor de la serie 'El último rey. El hijo del pueblo' nos cuenta lo que tuvo que hacer para caracterizarse como el Potrillo

Por Con información de Grisel Vaca

- 18/03/2022 07:47
null


Emilio Osorio sabía que no sería fácil convertirse en Alejandro Fernández. Pero aceptó el reto porque desde niño  ha sido fan de Vicente Fernández y su música. 

“Sinceramente le traía muchas ganas a la música ranchera”, dice Emilio, cuya interpretación de El Potrillo fue una de las que más comentarios ha levantado en la bioserie ‘El último rey. El hijo del pueblo’. 

“Hay crítica buena, constructiva, mala. El producto habla por sí solo. No estoy diciendo que es mejor o peor, estoy diciendo que el público al final es el que decide”, dice el actor, quien se hizo popular por su personaje de Aristóteles Córcega en la telenovela ‘Mi marido tiene familia’.

Foto: José Luis Ramos

Emilio dice que le hubiera encantado conocer al Charro de Huentitán ya que lo considera un ídolo y ahora más, ya que para interpretar a Alejandro, tuvo que tomar clases de charrería. 

“Todo ha sido un reto, desde estar listo para ponerse el traje de charro, he estado tomando clases durante un año, clases de charrería, haciendo suertes con diferentes caballos, he estado en el lienzo charro del aeropuerto y tomando clases de canto de mariachi”. 

Osorio cuenta que incluso la parte más complicada de la caracterización fue el traje de charro. “Imagínate, ¡es Alejandro Fernández! Probamos muchos trajes hasta que encontramos uno en el que yo me sintiera cómodo y que se viera bien”. 

Sin embargo, para convertirse realmente en Alejandro Fernández, Emilio tuvo que recurrir a un guía, un maestro que le enseñara cómo ser un charro de verdad. 

Y ese maestro lo tuvo justo al lado en las grabaciones de ‘El último rey. El hijo del pueblo’: Pablo Montero, quien interpreta a Chente. 

“Me metí al estudio con Pablo Montero para que me enseñara cosas que yo no sabía; básicamente Pablo fue de las partes más importantes de mi aprendizaje”, confiesa Emilio. 

Dice que incluso le daba algunos consejos en el set. “Cada que él hace una escena, nos instruye y lo hace con ganas, lo hace con disposición; yo nunca lo había visto y hoy lo respeto por eso”. 

La admiración de Emilio Osorio por Montero llega al punto de considerarlo una parte fundamental del alma de la bioserie que actualmente se transmite por Las Estrellas a las 20:30 horas.

“Esta serie está hecha con el corazón, está hecha desde México, desde que el señor Pablo Montero monta desde los cinco años”. 

Foto: José Luis Ramos. Pablo Montero en el estreno de 'El último rey. El hijo del pueblo'

Ahora que ha visto el producto en pantalla, Emilio Osorio tiene claro que es un proyecto que le ha cambiado la vida. “Del personaje he aprendido que uno tiene que ser fuerte cuando tiene que ser fuerte, que la edad no define lo maduro que puedes ser y que en la vida hay muchos tropiezos”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine