Series y cine

"Octavio Ocaña nunca se irá"; aparecerá en la nueva temporada de "Vecinos", nos adelanta el productor

"De alguna manera, nos ayuda asimilar su muerte", dice Elías Solorio a TVyNovelas

Por Julio Quijano

- 02/07/2022 09:49
"Lloré como todos al leer el libreto del homenaje a Octavio": Elías Solorio

"Lloré como todos al leer el libreto del homenaje a Octavio": Elías Solorio

"Él va a estar ahí siempre", dice el productor de televisión Elías Solorio. ¿Dónde? En el edificio de "Vecinos". ¿Quién? Octavio Ocaña... o Benito Rivers, su personaje en este programa de comedia que estrena hoy su temporada 13. 

En esta entrevista con TVyNovelas, Solorio no lo dice como un convencionalismo sino que efectivamente el personaje de Ocaña (quien fue asesinado el 29 de octubre de 2021) tendrá apariciones en algunos de los episodios. 

Ya durante la anterior temporada, Benito Rivers fue despedido por los personajes de "Vecinos" a través de una llamada telefónica colectiva en la que le desearon buena suerte en un viaje del que posiblemente no vuelva. 

"Cuando leí el libreto de ese homenaje por primera vez, te voy a ser honesto, yo lloré", recuerda Solorio. 

"(Su muerte) fue algo que nadie se esperaba, algo trágico, no sabíamos ni siquiera cómo reaccionar y lo único que dijimos fue: tenemos que hacer un homenaje. Pero estábamos en esa línea en la que no queríamos aprovecharnos para algo más", dice el productor. 

La muerte de Ocaña sucedió luego de una persecución policíaca en calles y autopistas del estado de México. Su padre, Octavio también, no ha aceptado la versión de la policía, según la cual, el actor se disparó a sí mismo durante la persecución. 

"Una vez que tuvimos el libreto, lo platicamos con los actores y dijimos: 'tiene que salir en una sola toma'. Al final, cuando ves el resultado, te das cuenta de que logramos lo que queríamos".

¿Y qué querían? Que no fuera una despedida sino un "esta historia continuará". 

"No era decirle adiós sino buena suerte en lo que haga, donde esté, acompañándonos por ahí en el set, o en la memoria, donde sea". 

De modo que tanto Solorio como todos los actores saben que Benito Rivers (u Octavio Ocaña) está en el edificio. 

Por mucho que trates de que no permanezca por ahí, la verdad es que fueron muchos años, fue mucho tiempo de verlo crecer. No ha sido fácil pero creo que lo que hemos intentado es hacer lo que a él le gustaría, que es divertirnos y hacerle ver que las cosas seguirán caminando con él". 

 El productor no lo dice de manera metafórico sino que realmente, durante la nueva temporada que se estrena este domingo por Las Estrellas, Benito Rivers aparecerá. 

"Él sigue siendo parte del programa en llamadas telefónicas, en imágenes que aparecen por ahí, él va a estar por ahí siempre". 

Este juego de hacerlo aparecer en el edificio de Vecinos no es solo para mantenerlo en la trama, también sirve como si fuera una especie de terapia grupal para el elenco. 

"De alguna manera creo que todos, al mencionarlo así, estamos asimilando que ahí está y nunca se ha ido".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Series y cine