Series y cine

Lucía Méndez o la original 'Mary Alice': Quién hizo mejor la primera escena de 'Esposas desesperadas'

¿Recuerdas la versión hispana?

Por José Rivero

- 14/07/2022 06:06
Esposas Desesperadas, versión Univision vs. original

Esposas Desesperadas, versión Univision vs. original

Una de las series más famosas de los últimos 20 años fue sin duda 'Desperate Housewives' de la cadena ABC, creada por Marc Cherry. Fue tal el éxito, que otras cadenas no se resistieron a hacer sus propias versiones, como ocurrió con la opción hispana titulada 'Amas de casa desesperadas'.

La original se transmitió de 2004 a 2012, y con el paso del tiempo contó la historia de las amigas y vecinas de la calle Wisteria Lane, en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State, donde llegaron asesinos, tornados y mucho drama.

La fiebre por 'Esposas desesperadas' ya llegó a TikTok, donde una cuenta recuerda los primeros momentos de la versión original, donde se muestra el suicidio de 'Mary Alice Young'.

Es irremediable compararla con la versión hispana, que fue una coproducción entre Buena Vista International y Univision que en México fue transmitida por la cadena TV Azteca.

Ahí Lucía Méndez interpretó a 'Alicia', habitante de la calle Manzanares, en Vista Hermosa, California. Esta versión es una réplica casi exacta a la original, toma por toma, así que es fácil caer en comparaciones…

Además de Lucía Méndez, en la versión hispana que solo tuvo una temporada, participaron Ana Serradilla, Lorna Paz, Scarlet Ortiz, Julieta Rosen y Gabriela Vergara. 

Mira aquí el primer capítulo de la versión de Univision:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine