Series y cine

¡Lucero y Mijares, jueces de oro! 'El Retador', lo más esperado del año

RUBÉN GALINDO une a LUCERO y MIJARES en EL RETADOR, la nueva superproducción de Televisa que se estrenará el 15 de agosto por las estrellas

Por NAYIB CANAÁN

- 19/07/2021 02:01
Lucero y Mijares en El Retador

Lucero y Mijares en El Retador

En un gran esfuerzo por complacer al público, Televisa le apuesta todo a su nueva superproducción a cargo de Rubén Galindo. Se trata de El retador, un formato que pretende convertirse en el lanzamiento del año para la televisora de San Ángel, contando con un panel de jueces de lujo. Por primera vez, Lucero y Mijares comparten set en un show de televisión, demostrando que, aun después de divorciados, se siguen llevando de maravilla. A ellos también los acompañará Itatí Cantoral, quien aportará toda su frescura y desparpajo en una participación como pocas veces en un reality mexicano.

 Galindo, comprometido en diversificar sus apuestas luego de grandes éxitos como Bailando por un sueño, Pequeños gigantes y Parodiando, se las ingenia para ofrecerle al público un programa de lujo, integrando el baile, el canto y la imitación en medio de un impresionante escenario rodeado de pantallas led, utilizando la última tecnología y calidad. Sobre este tema nos habla el productor de este ambicioso proyecto que tendrá ocho emisiones y se transmitirá a partir del domingo 15 de agosto, desde las 20:30 hasta las 23:00 horas. 

¿De qué se trata El retador? "Esta es una competencia de tres disciplinas: canto, baile e imitación, en la que estamos erigiendo a un campeón por méritos del pasado. Tenemos al campeón de baile, de canto y de imitación sentados en un trono; es un lugar espectacular en el escenario que ellos se han ganado por haber triunfado en otros programas, incluso, en otros países. Para empezar, a ellos se les dará una bolsa inicial de cien mil pesos, y cada programa que logren permanecer en el trono, aumenta cien mil pesos su bolsa. De tal manera que si entran en el programa uno y logran sobrevivir hasta la final, podrán acumular hasta 900 mil pesos. Nuestro eslogan es: “llegar al trono es difícil, pero permanecer ahí será el gran reto”.

¿Por qué? "Porque cada semana vienen participantes de toda América Latina, del mundo de habla hispana, ya que también viene gente de España, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, y obviamente de toda la República Mexicana, a tratar de arrebatarles ese trono.

¿Cómo lo harán? "Para cada disciplina traemos tres aspirantes; hay un gran jurado, y ése los escucha, escogen al mejor, y lo nombran “El retador”; después traemos al escenario al campeón y le damos a elegir entre irse con la mitad del dinero o luchar por conquistar esos cien mil pesos más y permanecer otra semana en el trono. Entonces, si él o ellos deciden irse, los despedimos, pero si deciden quedarse, tendrán que enfrentar al retador en un duelo a muerte. Quien gane se queda con todo.

¿Quién escogerá al ganador del duelo? "Después del duelo, el público será quien tome la máxima decisión a través de un sistema de votación; ellos evalúan el trabajo de los competidores, votan por el retador o por el campeón, y quien salga beneficiado se sentará en ese trono, logrando cien mil pesos más, obteniendo la posibilidad de aumentar la cifra en la semana siguiente, enfrentándose al retador de esa emisión con una bolsa mayor.

¿Esta es una idea original completamente? "No es una idea, es un formato original creado por Mariana Vargas, Marcelo Strupini y este servidor. Somos tres creadores del formato que hemos trabajado desde octubre de 2020, muy intensamente para tener esta calidad de programa.

¿Cómo lograste convencer a Lucero y Mijares para que fueran jueces? "Fue toda una aventura, habíamos invitado a Lucero y estábamos en busca de un panel muy interesante, y de pronto se nos ocurrió decirle también a Mijares. Pensamos que era una gran idea verlos juntos, como una familia civilizada, y creo que además resultará gracioso, muy entretenido y edificante, incluso, para sus hijos. Entonces le planteamos a Lucero esta idea, nos dijo que le encantaba, luego buscamos a Manuel y lo convencimos poco a poco de que viniera. Después vino la tarea de encontrar un tercer juez con carisma y la desfachatez de meterse entre Lucero y Mijares, hacer chistes y que también fuera una autoridad en estas disciplinas, así salió el nombre de Itatí, y aquí tenemos esta maravillosa combinación bajo la conducción espectacular de Consuelo Duval.

¿Por qué pensar en Consuelo? "Porque queríamos ver caras frescas conduciendo y que fuera alguien que pudiera ser gracioso, con un cariño previo del público y una agilidad mental que tienen las personas que han hecho comedia; hablamos con Consuelo, ella nos dijo que era esa persona y que quería estar en El retador, por eso estamos felices, y yo diría que ahora tenemos a un nuevo conductor en el firmamento de la televisión mexicana.

¿Cuántas personas trabajan para hacer posible el show? "Somos demasiadas personas, puedo decir que es un equipo base de 80 personas, pero cada vez que pisamos el foro ese equipo crece a 200 personas, llegando a 300. Entonces, es un equipo que es flexible, que crece y se achica conforme a las necesidades del día a día. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • El Retador
  • Lucero
  • Mijares
  • tvynovelas
  • Famosos
  • Rubén Galindo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine