Series y cine

Los Fernández prefirieron que la historia de Chente fuera contada por colombianos

La decisión se tomó con base en el dinero que ofreció Netflix; la bioserie será realizada por Caracol Televisión

Por TVyNovelas

- 17/01/2022 01:00
Vicente Fernández

Vicente Fernández

La bioserie de don Vicente Fernández, una de las figuras más importantes de la música vernácula mexicana, será contada por colombianos de la empresa Caracol Televisión, y el producto quedará en manos de un gigante transnacional, Netflix, con lo que el acceso del pueblo de México a su historia y sus canciones será contado por guionistas sudamericanos, y su transmisión quedará sujeta al tiempo y duración que se dicte en Los Gatos, California, cuartel de Netflix.

A pesar de las intensas negociaciones de Televisa y otras productoras mexicanas con la familia Fernández para obtener los derechos para la realización de la bioserie de nuestro querido Chente, éstas no prosperaron porque, a final de cuentas, la decisión se tomó fundamentalmente con base en el dinero que ofreció Netflix. Así, los Fernández concluyeron que la bioserie sea realizada por Caracol Televisión, y el producto acabará perteneciendo a la poderosa plataforma estadounidense.

ANTE LA NEGATIVA, TELEVISA RESCATÓ EL TEMA Y SE BASARÁ EN EL LIBRO DE OLGA WORNAT

Para Televisa siempre ha sido una prioridad poder realizar una bioserie que reconozca y rescate la trayectoria personal y profesional de don Vicente Fernández en todos los ámbitos de su polifacética carrera como intérprete, actor y productor, y que este material contado por mexicanos quede en México para el disfrute permanente de los hispanoparlantes. Televisa llevaba ya varios años en pláticas para poder realizar ese proyecto, pero ante la negativa de los Fernández, decidió rescatar el tema realizando el proyecto con base en el libro de Olga Wornat El último rey, que es una biografía “no autorizada”.

La televisora de San Ángel, como todos los mexicanos, tiene un enorme respeto y admiración por la figura y obra de don Vicente Fernández, y siente la obligación de ofrecer a sus millones de admiradores un producto mexicano, de enorme calidad, que haga justicia a una de las más importantes figuras de la música mexicana.

EL ACERVO QUE TIENE TELEVISA Y SU EXPERIENCIA GARANTIZAn UNA BIOSERIE DE LA MÁS ALTA CALIDAD

La bioserie que realizará Televisa, nos comentan, hará un manejo respetuoso de la trayectoria personal y profesional de don Vicente. Pero toda bioserie siempre debe retratar, con un enfoque completo, el sentido humano del personaje.

TELEVISA APOYÓ EL CRECIMIENTO DE VICENTE FERNÁNDEZ DESDE SUS INICIOS

Cabe destacar que desde los inicios de su carrera, Televisa apoyó el crecimiento y proyección de don Vicente Fernández, que tuvo participación en los principales espacios de la televisora, incluyendo programas de variedad, eventos especiales, homenajes –como Un azteca en el Azteca– e inclusive en sus principales espacios noticiosos, con lo que la televisora de San Ángel cuenta con cientos de horas de material exclusivo.

La enorme experiencia y capacidad de producción de Televisa, y el acervo que tiene del gran intérprete, constituyen elementos fundamentales para poder garantizar que la bioserie que realizará será de la más alta calidad en todos los sentidos.

Producciones como Por siempre Joan Sebastian, Hoy voy a cambiar y Silvia Pinal, frente a ti son ejemplo de la calidad de las historias realizadas por Televisa. La nueva bioserie de Vicente Fernández no será la excepción. El productor y elenco se darán a conocer en un par de semanas, y será coproducido por Televisa y Univisión.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine