Series y cine

"Aquí están sus mugres cuchillos, ¡¿Qué más?!": El épico capítulo de Carmelita en 'Mujeres asesinas'

'Carmen, honrada' fue uno de los mejores episodios de la versión mexicana.

Por José Rivero

- 10/12/2021 10:13
Carmen Salinas en Mujeres asesinas

Carmen Salinas en Mujeres asesinas (YouTube)

El 25 de agosto de 2009 se transmitió el final de la segunda temporada de 'Mujeres asesinas', y para cerrar con broche de oro, se eligió el épico episodio protagonizado por Carmen Salinas.

'Carmen, Honrada', es el nombre del capítulo donde Carmelita interpretó a una empleada doméstica que mancha sus manos de sangre al matar a su patrona 'Susana', interpretada magistralmente por Cecilia Gabriela.

Se trataba de una señora que no podía aceptar que su marido la había abandonado y mostraba en sus exigencias con la limpieza la frustración que no había podido canalizar. Su empleada doméstica la comprendía pese a las humillaciones y a que le descontaba dinero de su sueldo por supuestos errores en su trabajo.

Lo peor vino cuando la nieta de 'Carmen, Honrada' llega a la casa y se enamora del hijo de la patrona; los jóvenes terminan en la cama y la señora los descubre. Al amenazar con que llamaría a la policía para acusar a Carmen de robo, porque no estaban unos cuchillos, Carmelita nos regaló una gran escena: 

"Aquí están sus mugres cuchillos... ¡qué más!", decía al borde de la locura. "En los cajones habían años de insultos y humillaciones; estaban sus burlas y palabras denigrantes", decía 'Carmen, Honrada' a la policía.

Se trató de un homenaje a las empleadas domésticas que hizo Carmelita, como lo dijo a El Siglo de Torreón en aquella época: "Mi personaje es una sirvienta, quiero que sea como un tributo a esas mujeres que nos ayudan a tener la casa impecable y que se amuelan mucho para que uno pueda hacer sus actividades". 

El episodio también contó con las actuaciones de Luis Gatica, Eddy Vilard y Mariana Van Rankin.

Carmen Salinas murió el 9 de diciembre de 2021 luego de un mes en coma natural, tras un accidente cerebrovascular que era inoperable.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine