Series y cine

70 años de las estrellas: Así fue como gracias a Lucero conocimos a Gloria Trevi

Gloria era la doble de 'Chispita', personaje de Lucero en los años 80.

Por José Rivero

- 29/09/2021 06:49
Lucero y Gloria Trevi

Lucero y Gloria Trevi (YouTube)

Durante los 70 años de Las Estrellas, hemos podido ser testigos de muchos momentos que quizá en su momento no tenían el significado que tomaron después, como la aparición de una niña en un concurso, que años después se convirtió en una estrella.

En 1982, Valentín Pimstein produjo Chispita, telenovela infantil protagonizada por Lucero. La historia tuvo impacto tal, que el programa XE-TU buscó a la protagonista entre el público. 

El famoso programa conducido por René Casados convocó a muchas niñas que decían parecerse a Lucero. La concursante número 30 resultó ser una inocente niña de 14 años llamada Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz.

El jurado incluía a personalidades como Leonardo Daniel y el productor Pedro Damián que años después triunfaría detrás del éxito de 'Rebelde'. También estuvo presente la revista TVyNovelas, con Elizabeth Vargas, entonces jefa de redacción.

La mayoría votó por Gloria Trevi, quien finalmente ganó. Sus premios incluían un viaje a Cancún con pasaje y estadía, un vestuario, una beca para estudiar inglés y otra beca para el centro de capacitación que actualmente conocemos como CEA.

En ese momento que quedó inmortalizado en Las Estrellas, Gloria dijo que le encantaría ser actriz. Quién iba a decir que años después se convertiría en cantante, y haría un par de películas, aunque poco después de convertirse en la doble de 'Chispita' se convirtió en 'La chica XETU'.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine