Series y cine

20 años de 'Big Brother': 'La Mapacha' ahora es considerada "icono de la libertad sexual"

Denisse Padilla fue la primera expulsada, pero dejó huella.

Por José Rivero

- 13/01/2022 06:55
Denisse Padilla La Mapacha

Denisse Padilla La Mapacha

Este 2022 se cumplen 20 años del primer Big Brother en México, que transformó por completo la forma de hacer televisión en el país y que se convirtió en un fenómeno sin precedentes. Seguramente tú también recuerdas la primera edición y que Rocío Cárdenas ganó, mientras Denisse Padilla fue la primera en ser expulsada.

Sin embargo, pasaron dos décadas y muchas cosas han pasado en materia de la libertad y derechos de la mujer, por lo que ahora 'La Mapacha', como se le conocía a Denisse, ahora goza de una nueva reputación.

A todos escandalizó cuando se peleó con Patricio 'Pato' Zambrano', a quien le dijo que no le importaba si ella quería tener sexo con cualquier hombre de la casa. Ese pleito causó controversia y fue de los pocos momentos donde pudo demostrar quién era ella, pues al poco tiempo fue nominada y se convirtió en la primera eliminada del programa.
 

Al parecer, su personalidad no iba acorde a lo que buscaban sus compañeros en la casa, ni tampoco del público. Pero ahora, con las redes sociales, existen comentarios positivos para Denisse.

Ahora la llaman "icono de la libertad sexual" y hay quienes la consideran una inspiración y una reina. 

Tras salir, causó conmoción porque posó para una revista de caballeros, y aunque lo intentó en la televisión, ahora está fuera de los reflectores. 

Vive entre la ciudad de México y San Francisco, y decidió estudiar en la UNAM. En su página oficial, Denisse Padilla explica:

"De entre las muchas razones por las cuales decido hacerlo está además el reconocimiento de la maternidad como parte del proceso natural de la vida y dado que una vez que sucede, es un hecho irremediable, a mi me gustaría llegar a ese momento con por lo menos algo de conocimiento técnico, porque la verdad es que luego todo el mundo anda metiendo su cuchara donde no le llaman, como yo con mis amigas (y mejor preparada). Una cosa lleva a la otra, así que decido emprender mi proyecto personal con perspectiva social y encuentro el lugar perfecto para hacerlo Sea*SideSyndication compañía de servicios enfocada en el desarrollo de proyectos y generación de contenidos, de esta forma comenzamos a trabajar en miclasesabe.com idea que surge de la necesidad de poner nuestro granito de arena en la sociedad y del conjunto de habilidades de quienes formamos parte de éste proyecto, todavía está en pañales".

El programa original de Big Brother fue creado en Holanda en 1999 por John de Mol y la productora Endemol. Se llama así por un personaje de la novela 1984, escrita por George Orwell.

En México, Big Brother tuvo 4 temporadas y 5 ediciones VIP (con famosos), de las cuales, la tercera temporada tuvo dos partes.

En aquella histórica primera edición, hubo 12 habitantes que aspiraban a durar los 106 días que se necesitaban para ganar. Inició el 3 de marzo y terminó el 16 de junio de 2003, conducido por Adela Micha.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • La Mapacha
  • Big Brother
  • tvynovelas
  • famosos
  • Denisse Padilla

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series y cine