Opinión

Qué esconde Mafe Walker, la mujer que 'habla alienígnea'

Ha tenido tanto éxito que la llamaron para promocionar la serie The Umbrella Academy.

Por Maryfer Centeno

- 20/07/2022 11:25
Mafe Walker

Mafe Walker

Desde hace algunas semanas, Mafe Walker se volvió viral en TikTok por unos videos que, para iniciar, son muy extraños porque ella hace unos sonidos sin significado conocido ni coherencia lingüística, a estos sonidos los llamó “vibraciones altísimas”, y, según ella, así se comunicar con alienígenas. Fue todavía más interesante verla en televisión nacional haciendo estos sonidos y haciendo uso de monosílabos sin el menor de los sentidos. 

También resulta particular que las palabras que utiliza, más que corresponder a un canal superior de comunicación, corresponden a la generación en la que ella nació, la generación X (que va de los 35 a 45 años), cuando el término galáctico estaba de moda. La palabra “galáctico” estaba en desuso prácticamente, pero en los 70 se utilizaba con mayor frecuencia.

¿QUÉ DICE EL LENGUAJE CORPORAL Y SU ROSTRO?

Bloquea todo tipo de comunicación, ya que la postura es cerrada; y el cuerpo paralizado es el reflejo de sentirse amenazada o vulnerada.  

Mueve las piernas, especialmente los pies, de una forma extraña, atípica, reflejando ansiedad y una enorme necesidad de decir lo que ella siente.

En las entrevistas va acompañada de Agatha, con quien se anota una rivalidad muy sutil, pero rivalidad al fin y al cabo. Nos damos cuenta en cómo evitan el contacto visual, los cuerpos van en direcciones opuestas y buscan, educadamente, tener más espacio televisivo una que otra.   

Tiene una extraordinaria capacidad para modular el tono de su voz. Cuando está el aire habla más agudo, incluso el tono es mucho más dulce que cuando está fuera del aire. Es muy extraño que sólo en algunos momentos demuestra esa dulzura y en otros hasta pide que corten y editen sus entrevistas con un tono de voz más rudo.

Es una mujer fuerte sin duda, aunque usted no lo crea, parece estar plenamente consciente de la realidad, pero es histriónica y le gusta llamar la atención.

Por otro lado, al hablar de alienígenas estaríamos pensando en una sociedad sumamente desarrollada, por lo que no entendemos por qué esta mujer escoge programas matutinos como un lugar para poder mandar un mensaje.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión