Opinión

Los Buitres de Culiacán Sinaloa: "Fuimos de los primeros en hacer cosas 'locas'"

No se encasillan en el Movimiento Alterado y aseguran: “No estamos peleados con ningún instrumento ni agrupación de ningún género”.

Por Toño Hermida

- 23/02/2022 03:46
Los Buitres de Culiacán Sinaloa

Los Buitres de Culiacán Sinaloa

Con más de 20 años en el regional mexicano, y siendo pioneros del famoso Movimiento
Alterado, Los Buitres de Culiacán Sinaloa están más vigentes que nunca; su diversidad musical con nuevos toques románticos los ha llevado a nuevos mercados en México, Latinoamérica y Europa, como Guatemala y España. Hoy dan un giro a su estilo, pues ya están preparando música nueva con grandes colaboraciones. Todo indica que el darse la oportunidad de abrirse camino en temas románticos les ha abierto la puerta para ser proyectados en sectores que no aceptan la música alterada.

¡Qué buen sencillo traen! Cuéntennos la historia de Esa mujer...
Esa mujer es un tema que grabamos hace como seis o siete años. Lo qué pasó con ese tema es que el año pasado estuvimos en Michoacán y lo cantamos en vivo. Y notamos que una muchacha estaba llorando, nos bajamos con ella hasta el VIP, imagínate cómo se sintió cuando la apapachamos y le cantamos directo. Y ella de tanto tallarse los ojos se le cayó una pestaña y ese video se hizo viral. Llegó como a dos millones de reproducciones.

¿Se dan cuenta de la importancia de hacer las cosas de manera orgánica? Pueden ser un exitazo después de siete años...
Nos sorprenden las redes, aunque siempre hemos trabajado con ellas, desde nuestros inicios, con el Metroflog y el MySpace, pero la verdad, ahora nos han sorprendido más, porque la subimos en la madrugada y vimos los resultados. Cuando la gente disfruta de algo tan orgánico, nadie lo para.

También a su canción romántica, Ciega por él, le ha ido muy bien...
Es un tema de Espinoza Paz. Fue algo también muy orgánico porque a nosotros no nos gusta ser como muy encajosos de “Hey, pásame un tema”. Pero nos encontramos a Espinoza en un aeropuerto, nos saludamos y le dijimos que cuándo nos pasaba algunos temas; intercambiamos números, y al otro día nos mandó ese tema. Lo grabamos y fue un boom. 

Muchos relacionamos a Los Buitres con corridos, ¿alguna vez imaginaron que otro tipo de temas les funcionarían más?
Son públicos muy diferentes; nosotros hemos grabado desde la primera vez corridos, cumbias... Siempre ha sido música bien variada. Se vino una ola por ahí de corridos donde la gente nos los
pedía mucho, por eso lo del Movimiento Alterado.

¿Esto les ha permitido llegar a más gente?
Definitivamente, porque de repente con canciones como Ciega por él nos dio la gran sorpresa y nos abrió al mercado de todo México, Latinoamérica, países de Sudamérica, inclusive Europa, por ahí en España. Inclusive grabamos un reggae con un jamaiquino, o sea que hemos hecho de todo.

Sé que todos los grupos están en la etapa de nuevas propuestas. ¿Están preparando alguna fusión?
Fuimos de los primeros en hacer cosas digamos “locas”. Fue en una entrega de premios cuando recién nos fuimos a Estados Unidos, no estábamos ni invitados, nos consiguieron una alfombra roja, nos fuimos con una tuba, el bajo sexto, una botellita y fuimos el alma de la fiesta. Estamos preparando un segundo tema con Simón León, uno con el compa Komander, volvemos con los corridos a hacer algo nuevo. Estamos tratando de sacar un reggaetón que hicimos con un cubano, que la verdad salió muy bueno, y estamos preparando el tercer homenaje a Chalino Sánchez con banda. 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

  • Los Buitres de Culiacán Sinaloa
  • tvynovelas
  • famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión