Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a... Manuel Turizo

Manuel Turizo habla de su trayectoria y lo importante que para él ha sido llegar tan lejos con su música, ahora acompañado de su compatriota Maluma.

Por Jessie Cervantes

- 04/06/2021 03:22
null

Contemplar a las más grandes estrellas del firmamento musical actual es echar un vistazo al género urbano y darnos cuenta de que, a pesar de la abundancia de este género, sólo los más ávidos son los que logran coronarse como representantes.

Lo que los distingue es que, aun sabiéndose exitosos, avancen con el estandarte de la humildad muy en lo alto y lleguen a la cima junto con él. En mis ocho preguntas, Manuel Turizo nos habla de su trayectoria artística y lo importante que para él ha sido llegar tan lejos con su música, ahora acompañado de su compatriota Maluma.

1. Nos vimos por última vez en 2019, y luego, el año pasado, nos agarró la pandemia y todos para sus casas, sin opción. ¿Cómo la pasaste?

"Al principio me estaba volviendo loco, pero, gracias a Dios estoy bien, mi familia está bien. Agradecido estoy de estar de vuelta acá y del gran recibimiento que la gente le ha dado a mi canción Amor en coma, con Maluma.

2. ¿La pandemia fue una oportunidad de crecer para Manuel Turizo?

"Sin duda, sí. Me encuentro muy contento, me siento más seguro que nunca. Soy Manuel Turizo en toda la expresión de la palabra y me siento muy bien, sinceramente. Esta pandemia nos cambió a todos; haciendo a un lado la catástrofe y lo malo que ocurrió, todos ahora somos mejores personas gracias a la pandemia.

3. Ahora estoy convencido de que los artistas son de 24 horas. Antes había que esperar, y ahora todo está a la inmediatez, todo va muy rápido, ¿cómo lo percibes?

"La música va muy rápido, y principalmente se trata de que te guste y lo disfrutes, que sea tu rutina, pero que a la vez se convierta en tu estilo de vida. La música es un estilo de vida que uno adopta y esto me fascina, lo disfruto demasiado y espero seguir haciéndolo.

4. Y ahora con las redes sociales, la retroalimentación de la gente también es inmediata, ¿no?

"Sí, yo espero el apoyo de la gente, y también, si tienen quejas, estoy abierto a que las pongan; y no me quejo tampoco, porque a final de cuentas, eso es lo más importante de la música, lo que le haces sentir a la gente.

5. ¿Extrañas los conciertos?

"Mucho, y aún los extraño porque estamos volviendo, pero de a poco, no es el mismo ajetreo de siempre y sí los extraño mucho. Ya estamos planeando fechas para Estados Unidos, y en América Latina sólo estamos esperando que se aligere un poco más la situación para ya empezar a girar.

6. Ahora es más fácil alcanzar el sueño de una colaboración, ¿no?

"Sin duda. La tecnología nos ha permitido que, si tenemos un buen material, seamos nosotros mismos quienes vayamos en busca de cada sueño de colaboración.

7. ¿Cómo están tus sueños y con quién te gustaría colaborar que no lo hayas hecho aún?

"Cada día más grandes, cada día trabajando más en ellos para que se vuelvan realidad, así como el resto. A mí me encanta la música de todos los Fernández, padre e hijo; Daddy Yankee, que me encanta lo que hace; Shakira, Sanz, Enrique Iglesias...

8. ¿Qué viene el resto del año para Manuel Turizo?

"Mucha música y disfrutar de esto. A mí me da gusto tener a tanta gente que está conmigo, que me apoya, eso me llena de energía y me hace muy feliz, porque es el motor que cualquier artista necesita para seguir adelante con todos sus proyectos.

En esta nota

  • Manuel Turizo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de