Las 8 preguntas de Jessie Cervantes a... Camilo: Hace la música que le dicta el corazón

Camilo evaluó los pasos que ha dado en los últimos meses en su carrera, y se muestra orgulloso de todo lo que ha logrado.

Por Jessie Cervantes

- 20/05/2021 05:30
null

La música se define por la pasión que cada uno de los artistas pone sobre sus obras, y Camilo es prueba clara de que la pasión y escuchar lo que el corazón dicta puede llevarte muy lejos.

Es por ello que, en mis ocho preguntas, el cantautor colombiano nos define su música y se define como artista y más.

1. ¿Cómo define Camilo la música de Camilo?

"En términos sonoros, hago cierto tipo de música, y a veces mi corazón me dice: “Hagamos una canción como vida de rico”, que no es tan urbana, y está cerca de ser una cumbia. Pero siempre hay que obedecer lo que el corazón te diga, y cada día aprendo que no hay mejor herramienta que la intuición; y aunque a veces te hace dudar, es el mejor camino.

2. ¿Qué opinas de que mucha gente afirma que no necesitas del reggaetón para crear éxitos mundiales?

"No sé qué decirte; yo al reggaetón le debo muchas cosas, y en casa escuchamos un montón de eso y género urbano. A mí me ha presentado las oportunidades más grandes que he tenido en mi vida artística; es más, me abrió las puertas primero como productor y compositor, y eso, a su vez, abrió las puertas de mi carrera.

"Mis álbumes están llenos de sonidos diferentes, y le doy muchas gracias a eso. La responsabilidad de cada artista es hacer lo que sea que vaya a hacer, pero a su manera, con su estilo.

3. ¿Cómo te sientes con el éxito que estás teniendo?

"Estoy feliz por todo lo que estoy viviendo; de hecho, tuve un ejercicio superbonito: tengo un diario de proyectos y visiones, y estoy revisando las cosas que tenía pendientes. Entonces, puse en perspectiva los pasos que he estado dando, y he logrado muchísimo. Me siento muy orgulloso.

4. Me acuerdo perfectamente cuando llegaste por primera vez a México y cómo tuviste tu acercamiento musical en EXA. Sin duda es una gran hazaña el mirar hacia atrás, fijarse en el presente y darse cuenta de todo lo que has logrado, ¿no te parece?

"El abrazo y apoyo que tú le diste a mi música me cambió la vida; te diría en concreto que la carrera, pero mi carrera es mi vida. El apoyo de ustedes aquí en México es enorme, y es uno de los países más grandes para mí y mi música; la forma en que nos han recibido ha sido pieza clave, y para mí, hacer esto con ustedes tiene un gran valor.

5. Ser un artista de tu talla es una gran responsabilidad, ¿no?

"Sí, porque lo que puede ser remedio para alguien, puede ser veneno para otros. Para la gente que ve la forma en que yo expreso el amor o la manera en que comparto lo que hago y siente que ese no es su lenguaje, lo rechaza.

Pero me gusta pensar que mi relación con mi esposa y mis canciones funcionan como inspiración para que cada quien viva su relación a su manera, pero atreviéndose a expresarse libremente.

6. El sábado 10 de abril tuvimos una experiencia contigo en lo más alto del WTC de la Ciudad de México, ¿cómo te sentiste?

"Estoy viviendo muchas cosas por primera vez, porque no estoy acostumbrado a esto, a bajarme del escenario, ya que mis canciones sucedieron en una temporada en la que no podíamos salir a tocar. Esto para mí es nuevo, entonces, lo viví y disfruté muchísimo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by C A M I L O (@camilo)

7¿Qué es lo que rescatas de Camilo en lo más alto?

"Hay varias cosas que resaltan de esta experiencia: uno, lo icónico de haber tocado en lo más alto y lo que fue el lugar; dos, lo mucho que vamos a recordar esto, porque en 10 años va a seguir haciendo ruido en mi carrera y lo recordaré por siempre, y tres, lo que se ve desde este lugar. Ver las lucecitas, y cada una es una familia y una vida, y cada una de esas personas recibió mi música. Estar allá arriba fue para mí un ejercicio al corazón, de honrar todo

8¿Quieres mandar un mensaje a La Tribu de México y el mundo que te acompañaron en este show?

"Fue un momento muy importante para mí, y confirmo cada vez más que las cosas que son importantes para mí también se vuelven importantes para ustedes. Esto es sólo el primer paso de todos los momentos que vamos a compartir en vivo. Quiero agradecerles por haberme permitido llegar a ustedes con mis canciones y que me hicieran parte de sus casas y de sus vidas. Gracias por todo lo que dan por mí.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de