Noticias

Así enfrentó Mimí al COVID-19 y nos cuenta la “fuerte” reacción que tuvo al ser vacunada

Así enfrentó Mimí al COVID-19 y nos cuenta la “fuerte” reacción que tuvo al ser vacunada

Por jjrivero

- 16/06/2021 12:49
null

Aunque ya se vacunó, Mimí es cautelosa, pues sale a trabajar de lunes a viernes para realizar su programa ‘Mimí contigo’.

TEXTO: NAYIB CANAÁN

En plena promoción de su programa Mimí contigo, la cantante de Flans se contagió de COVID-19 y pasó cinco días sin poder levantarse de la cama, pues el malestar corporal la atacó por completo.

Aunque no tuvo síntomas graves, la conductora de TV Azteca revela a TVyNovelas que batalló con una pequeña infección dental y la persiguió el cansancio unas semanas después de haber salido negativa en la prueba PCR.

¿Te han quedado secuelas del COVID-19?

“Soy de las afortunadas, y lo puedo decir con mucha humildad y con mucho gusto, porque estoy muy bien de salud; no me quedaron secuelas permanentes, aunque en un principio sí tuve mucho cansancio, se me olvidan algunas cosas, pero gracias al cielo, nada grave. Creo que la mayor secuela que tuve fue una infección en los dientes, pero me dijo el doctor que el virus ataca nuestra parte más vulnerable, y como yo tenía una pequeña infección en una muela, entonces me afectó directamente esa zona.

¿Cómo fue que te contagiaste?

“Yo estaba de promoción para empezar mi programa, y tuve contacto con mucha gente, pero nadie sabe si te contagias por agarrar algo y llevártelo a la cara, o porque alguien más lo tiene.

“Es que hay mucha gente asintomática, y precisamente por eso se habla de una pandemia, porque si supiéramos realmente cuál es la manera, sería mucho más fácil controlarla, entonces, no sé si me contagió una persona o si fue tocando algo. Luego de 14 días yo estaba otra vez perfecta.

¿Cuáles fueron los síntomas que más te afectaron en esas dos semanas?

“Al principio fui asintomática, no sentía nada, ni dolor de cabeza ni nada. Me hice la prueba porque mi mánager salió positiva, y atribuía mi cansancio a todo el trabajo que veníamos haciendo.

Estaba bien, hasta que empecé con los medicamentos, a partir del tratamiento me fue fatal, pasé cinco días con mucha debilidad, no me podía levantar de la cama porque sentía que todo me pesaba. Gracias a Dios no me dio calentura, pero sí un malestar general que me impedía moverme.

No podía ni siquiera bañarme, porque sentía que me caía. Seguí al pie de la letra el tratamiento y tomé muchísima agua, eso fue lo que me ayudó, además de ser disciplinada, mantenerme en la cama guardando reposo. A los 17 días fue que regresé al trabajo después de estar encerradita en mi casa.

Luego de infectarte, ¿te volviste más cautelosa con los protocolos de salud?

“Pues siempre he tratado de cuidar me desde que empezó la pandemia, tengo papás que ya están grandes, entonces, para mí ha sido muy importante cuidarlos a ellos y a la gente que está a mi alrededor para que todos podamos estar bien. Evidentemente uno no puede controlar todo porque también tenemos que salir a trabajar, pero lo que le diría a la gente es que sigamos cuidándonos hasta que ya estemos todos vacunados; hay que frenar esta pandemia lo más rápido posible porque ha sido devastadora a nivel emocional, económico y laboral.

¿Cuándo te toca la vacuna?

“Ya me tocó, yo sé que me veo de 28, pero ya me vacuné (risas). Sí me dio una reacción muy fea, muy fuerte, precisamente por haber tenido COVID, pero se me quitó en 24 horas. Me aplicaron la primera dosis, la segunda me toca en unas semanas, y eso me hace estar la mitad tranquila.

“Los médicos me dijeron que cuando uno entra en contacto con una vacuna, y nos acaba de dar COVID, el cuerpo tiene memoria, entonces, el sistema inmunológico vuelve a detectar la presencia del enemigo y se pone como loco de nuevo, por eso me dio calentura, dolor, tuve hasta un proceso inflamatorio.

Además del tratamiento médico, ¿qué te ayudó a salir adelante?

“Además de hacerle caso al doctor, me ayudó mantener la calma, reposar, tomar muchísima agua, vitaminas, comer muy bien, porque en el alimento está la defensa del cuerpo. Sobre todo, hay que tener actitud, recordar que si nos deprimimos, si nos bajoneamos, si nos enojamos, bajan nuestras defensas y estamos más propensos a enfermarnos. Creo que con una actitud positiva vamos a salir adelante.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

Te podría interesar: 

Los ‘talk shows’ vuelven a la TV y Rocío Sánchez Azuara reacciona a ‘Mimí Contigo’

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias