Opinión

La última palabra\ Sergio el defensor

El actor desata polémica al gestionar ayuda a víctimas de delitos sexuales en la Fiscalía de la CDMX.

Por Gustavo Adolfo Infante

- 22/06/2021 01:22
Sergio Mayer

Sergio Mayer (Sergio Mayer, el defensor)

Sergio Mayer es Diputado Federal, y por alguna circunstancia verdaderamente inexplicable le dieron la Presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la propia cámara.

Seguramente creyeron que por haber hecho fonomímica (playback) en el grupo Garibaldi ya tenía las credenciales necesarias para encabezar esta comisión legislativa, pero en mi particular punto de vista, no fue así; quizá su actuación como stripper en el show Sólo para mujeres fue lo que le dio las bases para esta designación pública, aunque también lo dudo. Otro de sus “méritos” fue haber hecho el personaje de una persona gay en La fea más bella, pero lo más impactante quizá haya sido su trabajo en Aventurera en el personaje de Bugambilia; ahí, en vez de cantar, recitaba el tema Señora.

Total, nunca entendimos qué hacía ahí este señor, pero así son las cosas en la política; en materia de cultura y cinematografía no veo ningún avance sustancial por su labor legislativa. Lo más representativo de su gestión fue haberse lanzado a Miami, según él, a traerse la mitad de las cenizas de José José. 

Por cierto, fue el único que viajó “de gorra” en el avión que el Gobierno de México dispuso para ese fin. Terminó peleado con los hijos mexicanos de el Príncipe de la Canción, pues ellos aseguran que sólo fue a salir en la fotografía.

PUSO AL SERVICIO DE ALEXA PARRA EL BUFETE DE ABOGADOS DE UN AMIGO 

El diputado se postuló para volver a ocupar el cargo y la gente no votó por él; seguramente se dieron cuenta de cosas como las que les he mencionado.

En lo que sí se ha dado a notar es en ayudar a las víctimas, o supuestas víctimas, de violaciones sexuales; primero fue con la hija menor de edad de Ricardo Crespo, a quien pretendía llevar a la Cámara de Diputados a platicarles a sus compañeros legisladores su historia. ¿Como para qué?

Sergio Mayer y Ricardo 'N'

Después, en el caso de Danny Berriel, una actriz que fue supuestamente violada en Acapulco. La Fiscalía de Guerrero dejó en libertad al acusado. Lamentablemente, así sucedió.

Y en el caso de Alexa Parra, hija única de Ginny Hoffman que procreó con el actor Héctor “N”. Alexa tiene ahora 18 años, y con Ginny acusan a Héctor de haberla violentado sexualmente desde los seis años.

El simple hecho de pensar en ello me pone los pelos de punta, pues es uno de los delitos más deleznables del mundo.

Sergio Mayer entró a escena a ayudar a Alexa, le puso un bufete de abogados de un amigo, pero además la acompañó, según su propio relato, a levantar las actas correspondientes en contra de Héctor “N”.

¿Qué tiene que hacer un diputado federal gestionando lo que sea en la Fiscalía de la CDMX? Absolutamente nada.

Además, todos los reporteros tenemos audios en los que la agencia de relaciones públicas de Mayer nos informa a qué hora estará él en la Fiscalía para darle puntual cobertura.

Los estudios psicológicos a los que TVyNovelas logró tener acceso aseguran que no existe ni violación ni daño de la joven. Y el abogado de Héctor “N” asegura que, por supuesto, existe “tráfico de influencias” por parte del ex-Garibaldi Mayer para favorecer a esta jovencita, pues sin elementos contundentes fue que metieron a la cárcel a Héctor “N”.

Por supuesto que estamos del lado de la verdad y de las supuestas víctimas, pero no podemos pasar por alto cuando existen claras y contundentes pruebas de tráfico de influencias, o por lo menos eso parece.

Moraleja: “Si eres abogado, litiga; si eres maestro, enseña; si eres policía, cuida; y si eres diputado, haz leyes, no metas las manos en temas ajenos a ti, a tu función y a tus actividades”.

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS!

En esta nota

  • Sergio Mayer
  • Gustavo Adolfo Infante
  • Héctor 'N'
  • Ginny Hoffman

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión