Opinión

La última palabra | Nodal, Eduin y Natanael: Las estrellas del regional

Los tres también hijos de familias mexicanas, sencillas, trabajadoras...

Por Gustavo Adolfo Infante

- 17/02/2022 11:23
Nodal, Eduin y Natanael

Nodal, Eduin y Natanael

Estoy muy asombrado con las nuevas estrellas del regional mexicano. Obviamente hablo de tres personajes a quienes conozco; cada uno de ellos tiene su encanto, su público, sus logros y genialidades. Hablo de Christian Nodal, de 23 años; Eduin Caz, líder del Grupo Firme, de 28, y Natanael Cano, de casi 21. El primero es de Caborca, Sonora; el segundo de Culiacán, Sinaloa, y el tercero de Hermosillo, Sonora. Los tres norteños.

Los tres también hijos de familias mexicanas, sencillas, trabajadoras, sin mayores
pretenciones en la vida. Todos con papás con trabajos comunes y corrientes, pero a quienes les nacieron hijos superdotados; lo digo muy en serio. Los invito a que chequen por qué digo esto...

CHRISTIAN NODAL: EL MEJOR COMPOSITOR DE SU GENERACIÓN EN MÉXICO

En su infancia participó en concursos de canto y música. Tiene familiares músicos, cosa que no lo hace ni más grande ni mejor que nadie, simplemente es un dato. Cuando estudiaba la preparatoria se cambió de ciudad: de Caborca, Sonora, a Ensenada, Baja California, y ahí empezó a dar conciertos en Mexicali. A los 16 años tuvo su primer éxito importante: Adiós amor, y a partir de ahí el cúmulo de hits musicales que ha compuesto son incontables, tanto de mariachi y banda, como de guasaveño.

Sus temas No te contaron mal, De los besos que te di, Dime cómo quieres, Botella tras botella y No te pierdas, sólo por mencionar algunos, son la banda sonora de muchas horas de diversión, sufrimiento y amor de nosotros, el público. Para mi gusto, Christian es el mejor compositor de su generación en México.


EDUIN CAZ: CON GRUPO FIRME ROMPE LOS PARÁMETROS EN TAQUILLA

Originario de Culiacán, Sinaloa, y criado en Tijuana, Baja California. Líder del grupo del momento: Firme, y poseedor del récord de ventas en lo que a música regional mexicana se refiere. Tiene dos hermanos: Jhonny, dos años mayor que él, abiertamente gay, y una hermana menor de 17, fruto del segundo matrimonio de su padre. Hace apenas 10 años, Isael Gutiérrez lo encontró en un festival de radio en Tijuana y le ofreció asociarse con él en todo; a partir de ahí su vida dio un giro de 180 grados.

Sus composiciones son el alimento para los mexicanos que sufren por una tóxica o cuando le dicen a ella: “Ya supérame”. Con Grupo Firme hicieron siete Staples Center de Los Ángeles, California, y dos Foro Sol de la CDMX; es decir, son capaces de romper todos los parámetros en taquilla porque son un auténtico fenómeno musical.

NATANAEL CANO: A SUS 20 AÑOS YA LE DICEN 'EL REY DEL CORRIDO TUMBADO'

Sus papás nada tienen que ver con la música. Chavo relajiento desde siempre, seguro de sí mismo... Incluso él sabía que iba a ser un grande de la música, antes de saber cantar. Su primer gran ídolo es Ariel Camacho, de Los Plebes del Rancho, quien falleció antes de que Nata lo pudiera conocer. Él canta corridos y trap; los primeros son fuertes, directos, amenazantes en ocasiones, pero muy exitosos.

Ha hecho duetos con Bad Bunny y el “Potrillo” Alejandro Fernández, aunque cree que no estaba en su mejor momento cuando lo hizo, por lo que quiere repetir la experiencia. A sus 20 años ya le dicen “El rey del corrido tumbado”. Con su nuevo álbum promete ser escuchado en todos lados. Hombre joven, pero con tamaños y hambre de triunfo.
 

¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

En TVyNovelas encontrarás toda la información del espectáculo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Opinión